lunes, 9 de septiembre de 2019

¿ELECCIONES O INVESTIDURA??

Esa es la pregunta, como diría Shakespeare. Y queda muy poco tiempo para la respuesta. Según la encuesta de Gades3, que hoy publica ABC, PSOE y Unidos Podemos, solo necesitarían al PNV para alcanzar 179 escaños y conseguir mayoría absoluta. ¿Serán capaces de ponerse de acuerdo?.
Tendríamos un Gobierno de socialistas, comunistas y nacionalistas. ¿Le gustaría?. Siempre sería mejor que con separatistas catalanes con los que podrían obtener 194, 187 o 179, si en vez del PNV, llegan a un acuerdo con ERC y JpC juntos o solo uno de ellos. He dicho "mejor" cuando realmente sería "menos malo".
Pero si eso es lo que quieren los españoles, que no se quejen después, porque todos los indicativos económicos apuntan en dirección a otra crisis económica mundial. O lo que puede ser peor. A la tercera Guerra Mundial, que muchos esperan. Si el ambiente político en España, está así, figúrense si hablamos de EE.UU y Rusia, de China, de Venezuela, de Cuba, de Iran y, lo que es peor, del Reino Unido y su Brexit.
Si no se ponen de acuerdo ninguna de las combinaciones posibles, tendríamos que ir a otras elecciones, que podrían dar parecido resultado con el suplemento del tiempo perdido. Y como dicen que el tiempo es oro, costaría un buen número de euros a nuestros bolsillos.
¿No sería mejor que el Presidente Con Votos (pero no suficientes) se decidiera a dar el paso y tener la valentía de consensuar un Pacto de Estado con Casado?. Sumarían 219 escaños, mayoría más que suficiente para estabilizar la situación, afrontar todas la reformas que España necesita, evitar otra crisis y volver  ser los dos grandes Partidos unidos y centrados, que se han alternado en el Gobierno de España, con sombras y luces, hasta que empezaron las divisiones internas, provocada por ambición de protagonismo de algunos, que prefieren ser cabeza de ratón.

viernes, 6 de septiembre de 2019

EL PODER DE LA MUJER

No es nada nuevo. Desde que Eva sedujo, convenció, obligó o persuadió a su pareja Adán a comer la fruta prohibida, ha habido muchas más, famosas en la historia, que han intervenido dominando al hombre. Bien es verdad que el hombre ha intentado ser el dominante, no siempre con total éxito. Pero últimamente la mujer ha ido ganando terreno, cada vez más rápidamente. Cuando Margeret Thatcher, única mujer en un Gobierno de hombres, decía "dale poder a la mujer y pronto estará encima", tenía mucha razón. Hemos llegado al Presidente Con Votos (pero no suficientes) que mantiene un Gobierno (en funciones) de más ministras que ministros, Y como leí hace unos días, más "cargas públicas" que "cargos públicos".
Tengo que decir, antes de que mis lectoras me despellejen, que yo siempre las he respetado, admirado y en algunos casos, amado. Y me considero "feminista", en el sentido de que siempre me han gustado las féminas. Pero ha llegado un momento en que muchas se han pasado, no varios pueblos, sino varias ciudades.
Me dicen, yo no veo esas cosas, que en los programas del "corazón", hay mujeres que critican a Julio Iglesias, asegurando que "ha estado con más de mil mujeres". No entiendo muy bien eso de "estado", porque estar, se puede estar entado en un sofá, estar tomando una copa en un bar, estar dando un paseo, estar trabajando, estar en una cola esperando un taxis y hasta estar en una cama haciendo el amor. No se si el número es exagerado, pero estoy seguro de que muchas más habrán deseado estar en la cama con él, aunque fuera solo por lo de "cría fama y échate a dormir".
Y no para el acoso de las "feministas políticas" en su afán, con "alevosía y nocturnidad", de echar por tierra la reputación de hombres famosos. Ayer salieron otras 11 mujeres 11, acusando a Plácido Domingo de "abusos sexuales", por lo que el número de ellas va aumentando. Si sufrieron ese abuso hace 30 años, ¿porqué no lo denunciaron entonces?.
Y hoy, la guinda del pastel. Pilar Rahola acusando el Rey Don Juan Carlos I, de "tocarle un pecho". ¿Habrá querido decir por "no tocarle un pecho?. El Rey tiene fama de tener mejor gusto y eso de decirle que "lo tenia mal colocado" y "hacerle zumo de naranja", me suena a puro cachondeo. Y me recuerda la clasificación que hace mi amigo Gracián de los pecho femeninos: balones, melones, naranjas y huevos (duros y también fritos).
Un aviso para jovencitas que compran camisetas con lemas en inglés. Me encontré un día con una conocida y le pregunté si sabía lo que decía el lema que llevaba. Me dijo que ni idea y cuando le traduje el "Don`t touch, but if you touch, touch softly", prometió no llevarla nunca más. A lo mejor Pilar Rahola llevaba la misma camiseta. O ¿querrá desacreditar la monarquía?. Todo es posible?.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

YA ES SEPTIEMBRE

Lo que quiere decir claramente es que se acaba el verano y deben empezar las lluvias, que falta hacen. Las cabañuela pronostican: "lluvias muy generosas en toda la Penísula y Canarias", para la primera quincena, pero estamos a 3 y "ni tu tía". Vean todo lo que dice de este mes.
Durante la primera quincena, lluvias muy generosas en toda la Península y Canarias. Estas lluvias pueden ser tormentosas y fuertes o muy fuertes en el Este y centro peninsular, localmente en algunos puntos pueden llegar a ser torrenciales. Las temperaturas serán muy agradables. La segunda quincena se presentará con precipitaciones también generosas en el tercio sur y este, extendiéndose por toda la península en su tercera semana, con vientos que irán tomando cuerpo y velocidad que soplaran de componente este más fuertes a final de mes.

A ver si es verdad. Porque si así ocurre, nos fastidia las Fiestas del Cristo, que es lo que nos queda después de un verano lleno de actividades.
Me da la impresión de que esto que escribí esta mañana, no sirve de nada, porque cuando he retomado el ordenador a la seis de la tarde, hay un nubarrón al sur-oeste que presagia un buen tormentón.
Tan gordo como el que tenemos en la política. Por supuesto no he intentado, ni siquiera enterarme de las 300 propuestas del Presidente Con Votos (pero no suficientes) con las que quiere engañar a los españoles para que le mantengan en la Moncloa. Hasta Alfonso Guerra ha criticado la desmedida ambición del candidato para mantenerse donde está, sin importarle lo más mínimo España y los españoles. 
Otra noticia ha sido la visita de una delegación iraní al Congreso de los Diputados, motivo para que se les prohíba a las diputadas "tocar y mirar a los hombres o familiarizar con ellos". Y las feministas calladas, al menos hasta ahora, porque solo VOX ha denunciado el caso y vetado la visita. Y le llaman el partido de "ultra derecha", "facista", "machista" y "xenófobo", Francamente no entiendo que tiene que hacer una delegación iraní en España. ¿Invitada por el Coleta y sus amigos, para darnos lecciones de gobernar y tratar a las mujeres? o ¿Para agradecerle la ayuda económica que les ayudó a fundar Podemos?.
Y como en nuestro pueblo también pasan cosas, ayer fui con mi nieto a tirar garrafas de plástico al contenedor amarillo de mi barriada y tuvimos que dejar las bolsas negras en el suelo. Miren como estaba:
Y para colmo, está mañana fui a tirar la basura al contenedor verde que hay en mi calle y estaba igual o peor. Tanto hablar del nuevo acuerdo con Giahsa y repartir propaganda sobre reciclaje y, o no se recoge a tiempo o hacen falta más contenedores.

                        

sábado, 31 de agosto de 2019

EN FUNCIONES

El Gobierno continúa funcionando "en funciones" y sigue haciéndolo, cada día peor. Ayer aprobaron un gasto de otro montón de millones, que no he querido sumar, para no asustarme. Ya ha sido bastante el susto cuando he leído que han aprobado una modificación de la Ley Presupuestaria, para pasarse en el límite. ¿Más?.
Y la descoordinación es  tan patente, que Ábalos está a favor de unas nuevas elecciones y Celaá lo contradice. ¿Qué inventarán para que el Con Votos, (pero no suficientes) continúe destruyendo España?. La izquierda de Felipe González cumplió su cometido con actuaciones, buenas, malas y regulares, porque estaba unida. Desde Zapatero se ha dividido peligrosamente llegando a ser la de hace ochenta y tres años. Hay que recordarlo para evitar que pueda volver a suceder.
Por el otro lado, la "derecha cobarde", "la indecisa" y la "extrema", parece que van entendiéndose y poniéndose de acuerdo en muchas cosas. La última, y muy importante, la Defensa de la Nación contra la invasión de africanos, con más sutileza que en el año 711. Pues mire: Si la petición de VOX de devolverlos les parece inhumana, xenófoba, discriminatoria o extrema, tengo que decirles, que me parece lo correcto. 
Hace ahora cincuenta años que mi hermano llegó al Reino Unido en barco y al no tener permiso de entrada, lo mandaron para atrás en el mismo barco. Arregló los papeles y unos meses más tarde volvió, entró sin problemas y pasó allí 39 años viviendo y trabajando con los mismos derechos que cualquier nativo. 
¿Podemos consentir que extranjeros asalten nuestras fronteras, ataquen e hieran a nuestros agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impunemente y encima le demos acogida, alojamiento, alimentos, servicios sanitarios y ayudas económicas?. 
Pues ya sabe usted a quién hay que votar si hay nuevas elecciones. A una derecha unida, que siempre será mejor que una izquierda desunida, fragmentada, totalitaria y comunista. 

domingo, 25 de agosto de 2019

LAS FOSAS COMUNES

Ayer me hice a la idea de no volver escribir sobre el triste y macabro asunto de la exhumación de los restos de 15, 16 o 17 mujeres de Zufre. Pero lo que he visto esta mañana, me ha obligado a cambiar de idea.
Lo primero es pluralizar el título, porque no hay una fosa ya abierta, sin al menos diez. Bueno, cuando fui por el coche, que estaba cercano al cementerio, vi la puerta abierta y no pude resistir la tentación de entrar. Salí horrorizado de comprobar hasta donde ha llegado el comprensible deseo de un bisnieto de una supuesta víctima, amparado por una nefasta Ley de Memoria Histórica del nieto de otra víctima, un militar que fue condenado por un Consejo de Guerra. La mencionada Ley abrió la caja de los truenos y provocó una tormenta que mi Partido podía haber evitado, simplemente derogándola cuando estaba gobernando con mayoría absoluta. El Presidente Sánchez lo hizo con la LOMCE, (Ley Orgánica para Mejora de la Calidad de la Educación) conocida como la Ley Wert, y sin tener mayoría.
La cantidad de fosas abiertas, unas más grade y otras más pequeñas, están ocupando todo el área de los jardines que se hicieron para tapar las fosa, prueba que la información dada no es exacta y tendrán que continuar cavando y analizando restos hasta encontrar los de las pobres mujeres de Zufre, que han estado descansando en paz, en un cementerio católico y bajo unos jardines con árboles, plantas y flores desde hace ochenta y dos años.
He oído muchas protestas de vecinos, pero no quiero entrar en casos personales. Que cada uno se preocupe de los suyos, que yo me voy a preocupar de los míos que están en nichos. Porque hoy he podido comprobar que justo delante del que reposan los restos de mi abuelo materno, mis padres y un hermano que murió con tres años ya han excavado un agujero. ¿Que buscan allí? Cuando fusilaron a las mujeres de Zufre, los restos de mi abuelo estaban allí desde el 7 de enero de 1936. no creo que meses más tarde, fueran a abrir una fosa común completamente adosada al nicho. En esa área hay varias excavaciones más pegadas a los nichos. 
La confusión es tal que he visto un documento donde aparecen nombres de algunas personas, enterradas en la fosa común, cuyos familiares me han asegurado que están enterradas en nichos. En el lugar donde estaba la fosa de los guardias civiles aparece una excavación, del tamaño, más o menos, que muchos recordamos y que ayer mencionaba. Si es así, deberían buscar a los descendientes y entregarles lo restos.
Da la impresión de que van a remover todos el suelo y hasta el de la Capilla, porque parece ser que han quitado de ella la imagen de la Virgen María que allí se encontraba. Espero que se estén tomando todas las medidas que contempla la fatídica Ley, porque si no, se convertirá aquello en un delito de profanación de tumbas que estaban allí muchos años antes de la Guerra y algunos más después.
¿Cuando vamos a dejar a los muertos descansar en paz? 
Ahora hace un año del Decreto del "Dictador Sánchez" ordenando la exhumación y traslado de los restos del Jefe del Estado Francisco Franco. La familia, la Fundación Franco (que pretenden acabar con ella) la Iglesia, algunos políticos, los monjes y muchos españoles, estamos en contra de tamaño expolio. 
Aquí en este pueblo, nadie se ha atrevido, ni el propio Ayuntamiento, a tratar de parar semejante barbaridad. Nadie recuerda que en aquel terrible año 1937, el pueblo, el Ayuntamiento y hasta el Jefe Local de la Falange, se opusieron y consiguieron impedir un segundo fusilamiento. Desde entonces y hasta ahora, hemos vivido el paz y armonía. ¡Que no se rompa!