martes, 4 de diciembre de 2018

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

La izquierda española, y  sobre todo la andaluza, ha demostrado su "alto concepto" de la democracia, "aceptando el resultado" de las urnas con revoluciones callejeras, daños públicos, manifestaciones contra la derecha y sobre todo contra un nuevo partido, que de la nada, ha conseguido 12 diputados. Tanto defender la democracia, cuando les conviene y cuando no, saltan a la calle pidiendo "guerra a la derecha".
Hace ya unos treinta años, conocí en Londres al entonce Ministro de Estado para Europa, actualmente Lord Garel-Jones, casado con una española, Catalina Garrigues, gran amigo de España, donde pasa su tiempo libre, gran conocedor de nuestro País y de nuestra lengua y costumbres y defensor de la Fiesta Nacional, al punto de haber dado el XXX Pregón Taurino de la Real Maestranza de Sevilla en 2012. Del Partido Conservador Británico y por tanto afín al P.P.. En una conversación sobre la política española, me dijo que "en democracia había que respetar la opinión de los demás "aunque no" coincidiera con la nuestra, pero los españoles solo la respetábamos siempre "que coincidiera con" la nuestra". En consecuencia, si existen partidos de extrema izquierda, comunistas, separatistas, nacionalistas,  republicanos y terroristas, ¿por qué no puede haberlos de extrema derecha?.
En política no son buenos los extremos. Y en democracia no son ni siquiera necesarios. En la llamada Transición dimos un ejemplo al mundo, de cómo se puede pasar de un sistema dictatorial a una democracia bajo una monarquía parlamentaria, sin disparar un solo tiro, y aprobar mayoritariamente una Constitución para todos que va a cumplir los cuarenta años de vigencia. Y ya la quieren reformar a la conveniencia de algunos.
La Constitución Británica lleva 330 años y el Reino Unido no la tiene aprobada ni escrita. Se rige por leyes aprobadas por el Parlamento, sentencias judiciales y tratados. Y el País ha funcionado con un bipartidismo permanente,(derecha e izquierda, según en que lado se sienten en el Parlamento) un partido bisagra y  dos o tres pequeños partidos nacionalistas sin mucha relevancia. Pero ya han surgido nuevo partidos que están alterando la convivencia tradicional e internacional.
"Spain is different". El domingo, para votar a la Junta de Andalucía, teníamos 22 partidos para escoger. Demasiados políticos. Hasta hoy en España, el Partido Socialista y el Partido Popular eran los que se han alternado en el Gobierno, con mas éxito o errores, que ha puesto a España en el lugar que le corresponde. Dos grandes partidos unidos y centrados. Pero algo han hecho mal para que de ellos hayan salido otros que ahora se han convertido en adversarios o enemigos y han dividido a los españoles. 
Los andaluces hemos decidido por mayoría que necesitamos un cambio (ya era hora), ¿Pero que cambio?. El Partido Socialista ha sido el más votado, pero necesitará ayuda para formar gobierno y el partido que le puede ayudar, de la izquierda más extrema y que a su vez está compuesto de cinco partido, no le da suficientes votos contra el segundo votado, el Partido Popular, que necesitará la ayuda de los otros dos partidos de derecha, uno de centros y otro del extremo. ¿Se pondrán de acuerdo?.
Lo que me parece inconcebible es que la extrema izquierda no respete el resultado de la urnas cuando aparece un partido de derecha, más a la derecha del Partido Popular, porque así lo han decidido los andaluces. Ya va siendo tiempo de que Andalucía deje de ser roja, para ser azul, naranja y verde.
ESTOS YA SON HISTORIA

lunes, 3 de diciembre de 2018

POR FIN EL CAMBIO

Hace ya algún tiempo la llamé Andalucía  La Roja. Ya no lo es. Los andaluces hemos votado por el cambio. Aunque el PSOE ha ganado en votos, y por consiguiente en escaños, la derecha le supera en nueve. Ya hoy empiezan los comentarios, los tanteos y las ofertas de alianzas y acuerdos para que la derecha pueda gobernar. La cara de Susana Diaz en su comparecencia de anoche en televisión y en la portada de ABC, Madrid y Sevilla, lo dice todo.
Lo que a mi personalmente me ha alegrado más  es que en Higuera, por primera vez, el Partido Popular ha sido el partido más votado. Bien es verdad que, como en Andalucía, la izquierda y la derecha andan divididas, pero la realidad es que el PP ha superado al PSOE aunque haya sido solo por 2 votos. Vean los resultados:
Partido Popular                             141 votos
Partido Socialista                          139
Adelante Andalucía                      123
Ciudadanos                                    72
VOX                                              44
Independientes Huelva                  15
PACMA                                           5
Después ha habido algunos partidos desconocidos con 1 o 2 votos, que no merece la pena mencionar, pero ha habido también algunos votos en  blanco y algunos nulos por contener dos o tres papeletas distintas en el mismo sobre y uno  con frase insultante al candidato.
Comparando partidos de derecha y de izquierda, la derecha suma 257 votos y la izquierda 262 (si contar I.H. ni PACMA. El primero por su independencia y el el segundo porque no comprendo que en un pueblo de cazadores y aficionados a los toros, haya cinco que voten  ese partido.
Lo más relevante, no es que el PP haya perdido votantes a favor de Cs y Vox, sino los que el PSOE ha perdido a favor del gazpacho podemista compuesto de cinco partidos de izquierdas radicales que casi le iguala en votos. Solo 16 votos le separan en este pueblo. El PP debe volver a la las épocas de Fraga y Aznar, como el PSOE debería volver a la de Gonzalez. Al centro constitucional de una derecha e izquierda moderada y centrada, que cuando se alternen en el Gobierno, el ciudadano de a pie, no note cambios radicales, sino cambios para mejorar. 
Ahora a esperar que tengamos un gobierno en Andalucía y a pensar lo que nos conviene para las próximas elecciones de mayo en la  que no jugamos el futuro de Europa, de varias autonomías y de todos los pueblo de España. Quizás también el futuro Gobierno de la Nación. A menos que el Presidente Sin Votos decida convocarnos ante de que el Partido Socialista siga perdiendo votos y tengamos antes de mayo, las elecciones que prometió

LA PRINCESA ESTÁ TRISTE, ¿QUE TENDRÁ LA PRINCESA?

viernes, 30 de noviembre de 2018

CAMPAÑA ANDALUZA ÚLTIMO DÍA

Hoy es el último día que la Ley electoral, permite pedir el voto, ya que mañana es el día de reflexión. Día que algunos partidos no han respetado (¿se acuerda usted del sábado 13 de marzo del 2004?. Pues este año ya se ha prohibido una manifestación convocada hace unos días. "La Ley, nos guste o no nos guste, está para cumplirla y si no sirve habrá forma de cambiarla". A mi me gustaría cambiarla porque, entre otras cosas, me gustaría votar a las personas y no a los Partidos, aunque lógicamente siempre voto al mío. Además las campañas cuestan un pastón que sale de nuestros bolsillos. 
A lo que decía ayer de las propuestas de la nueva Pasionaria o de quién las haya hecho. ¿Cosas de ella y su querido Kichi?.
VIVIENDA Y TIERRA
Expropiación o venta forzosa para evitar la especulación. Crear un instituto público de crédito y un indice del precio del alquiler. Una nueva Ley de Agricultura, Ganadería y Soberanía Alimentaria. Crear un  Banco Público de Tierras. Y todo esto para "La función social de la propiedad con el objetivo de modificar las actuales estructuras oligárquicas de propiedad de la tierra". ¿Sabe usted qué significa eso?. Que el Gobierno manda en su finca  ya sea rustica o urbana, y lo que tiene que sembrar, criar o comer.
IMPUESTOS Y DEUDA PÚBLICA
Fijar un suelo de ingresos y no un techo de gastos. Anular la rebajas en Sucesiones y Donaciones. Reestructurar la Deuda Pública. Un sistema de Bonos Compartidos que no esté controlado por Hacienda. Implantar una Tasa Turística.
BANCA, INDUSTRIA Y TURISMO
Una Banca Pública para financiar empresas. Producción pública de productos farmacéuticos esenciales. Rescatar lo servicios públicos privatizados o subcontratados para que los preste la administración. Regular formas paritarias de contratación e incluir al "colectivo trans" en las bolsas de empleo. O sea, aquí mando yo y usted obedece.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Transformar el Consejo Audiovisual Andaluz para garantizar una información veraz. Poder sancionador para adjudicar o retirar las licencias de comunicación. O sea, completa libertad de expresión para lo que ellos quieran. 
FEMINISMO
Día Internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio) y Día Internacional Contra la LGTBIfobia (17 de mayo). Métodos anticonceptivos gratis. Consejería de Feminismo. Obligatoriedad de la paridad. 5% del presupuesto para políticas feministas. Oposición rotunda a la gestación subrogada y garantizar una renta básica a las mujeres que decidan dejar la prostitución. O sea, como decía Margaret Thatcher: "Dad poder a las mujeres y pronto estarán en el mando".
La original Pasionaria, predicaba el amor libre y se sentía orgullosa de tener varios hijos y "ninguno de su marido".
Si se cree usted todo esto y además le gusta, ya sabe usted a qué partido tiene que votar. Pero si quiere una Andalucía nueva, libre, próspera, solidaria, más trabajo, mejor educación y sanidad, bajada de impuestos, igualdad entre mujeres y hombres y pensiones garantizadas, vote al Partido Popular. Todos los demás son más de lo mismo.

CAMPAÑA ANDALUZA VIII

De los 28 diferentes partidos que compiten en las elecciones del próximo domingo, 2-D como ya se le llama, solo los carteles del PSOE con la foto de Susana Díaz  varias veces deterioradas y los de Independientes, con las fotos de una mujer y un hombre (como no podía ser de otra forma de acuerdo con las normas de Zapatero sobre la igualdad d sexos) a los que nadie conoces, ocupan los varios paneles que nuestro Ayuntamiento ha dispuesto en las barandas del Paseo. Parece ser que los demás partidos, incluido el mio, están mostrando el mismo interés que la inmensa mayoría de los votantes. Ninguno.
Es como si dieran ya por cierto que Susana Díaz será otra vez la Presidenta de Andalucía. ¡Que Dios nos coja confesaos!.
¿Es que no sabemos lo que  no viene encima? Todas la encuestas apuntan por dar a Susana como ganadora aunque lejos de la mayoría absoluta. También parece que Cs no le ayudará otra vez. Ya están escarmentados y hacen muy bien. Vox que espera un buen resultado, no creo que pacte con socialistas y el PP tampoco. Solo les queda el gazpacho de Adelante Andalucía. "Como pa fiarse de la tropa". ¿Usted se fía de Teresa?. Pues tenga cuidado y mucho. 
Ya le llaman la Pasionaria. Claro que la mayoría de los electores, principalmente los más jóvenes, no saben quién era Dolores Ibarruri, pero a mi, que se quién era, si me lo parece. Para comenzar ya sabemos que poco después de las elecciones tendrá que coger el permiso de maternidad o darle de mamar al niño en su escaño del antiguo Hospital de las Cinco Llagas. ahora Parlamento de Andalucía.
Vean lo que promete la segunda Pasionaria:
ANIMALISMO
El tiempo de trabajo de los animales no superará las 8 horas diarias. O sea, que a los sufridos burros de carga hay que darles tiempo para descansar, para comer y echar un cigarro de vez en cuando. No se podrá cazar, se acabarán las corridas de toros y las competiciones de tiro al pichón, así como el uso de animales en atracciones o circos. Pero lo más peregrino es prohibir el nacimiento de animales en lo zoológicos, para lo que habrá que capar a los machos y las hembras o proporcionar condones o la píldora.
MEMORIA HISTÓRICA
Urge sacar de la Basílica de la Macarena los restos del General Golpista Queipo de Llano. El Derecho a la verdad, sobre todo la verdad sobre la Segunda República. ¿La verdad de quién? Porque la mía la tengo muy clara y me alegraría que a todos los engañados le cuenten la verdad. Anulación de la Ley de Amnistía de 1977 para anular la impunidad de los crímenes del franquimo. ¿Y los de los rojos, qué?.
EDUCACIÓN
Sustitución de las notas por un informe cualitativo con la evaluación del propio alumno. Eliminar todos los exámenes  convencionales. Incluir educación emocional, sexo-genética y afectivo sexual. Deconstrucción de roles patriarcales y auge del feminismo. Becas-salario en las universidades. Eliminar las pruebas de acceso a estudios superiores. No Comments.
VIVIENDA Y TIERRAS
Expropiación o venta-forzosa. Instituto público de crédito. Indice de precios del alquiler. Banco Público de Tierras.
Y aquí me quedo, porque faltan todavía otros cuatro temas que merecen más tiempo y los dejo para mañana. Claro que si usted ya tiene bastante, quizás no merece la pena perder más tiempo en tratar de convencerles de que no caigan en la tentación de votar al Partido Socialista, porque si gobierna estará a las órdenes de Teresa, que las recibirá a través de los que quieren destruir España.


miércoles, 28 de noviembre de 2018

EL CRISTO DE LA LEGIÓN

Así se conoce al Cristo de la Buena Muerte o Cristo de Mena que se venera en la malagueña iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Es el Patrón de la Legión Española desde 1928, pero el que han visto en la fotografía es una reproducción del original, esculpido por Juan de Mena, se cree que data de 1660, y que fue destruido y quemado en 1931 durante la quema de iglesias y conventos entre los días 11 y 12 del fatídico mes de Mayo en la represión religiosa de la II República. Durante aquellos días fueron destruidas nada menos que quince valiosas tallas del mismo escultor. Del Cristo se conservan solo parte de una pierna y un pie. La talla actual data de 1941 y es obra de Francisco Palma Burgos, inspirada en la original. Actualmente existen  varias reproducciones, ya que cada cuartel, Ceuta, Melilla, Ronda y Viator tienen la suya.
Ayer tuve la satisfacción de asistir en Galaroza a la despedida de la IV Bandera Cristo de Lepanto procedente de Ceuta del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión. Me invitó un buen amigo catalán y español, admirador de la Legión en cuyo acuartelamiento de Ronda tuvo el honor de jurar la bandera que ya había jurado cuando estaba haciendo el servicio militar en su Girona natal. Ya hace varios años que vive en Andalucía, Granada, Málaga y ahora en la provincia de Sevilla, mitad del camino hacia nuestra Sierra.
Impresionante el desfile de los jóvenes reclutas, con la marcialidad típica de la Legión, después de los tres días de maniobras y duro entrenamiento por aquellos campos. Hubo de todo, el consabido Himno "El Novio de la Muerte", que adoptó Millán Atray, según dicen después de oírlo cantar a Lola Montes en un teatro de Málaga. El entusiasmo del mucho público asistente coreando las marchas con muestras de un patriotismo natural, que desgraciadamente se va perdiendo porque la izquierda española lo considera "cosas de Franco". Pues bueno, el ser patriota, como el ser agradecido, es de buen nacido. Y todos tenemos que estar muy agradecidos a nuestras Fuerzas Armadas y a la Legión que tantas batallas han ganado contra los enemigos de España a lo largo de nuestra Historia.
El Cristo que ven ahora es otra reproducción, en este caso esculpida por Castillo Lastrucci, que se encuentra en la Iglesia Parroquial de Galaroza. A los dos que le hacer guardia ya los conocen mis lectores. Uno fue legionario antes que torero y el otro solo soldado del Ejército del Aire.