jueves, 28 de mayo de 2009

CAMPAÑA D.6

Más que una campaña para las elecciones europeas, parece una campaña para unas elecciones generales. Se está reduciendo, cada día más, a una descalificación entre los dos partidos políticos buscando todo lo malo que puedan encontrar. Claro que para esto los socialistas son unos expertos ¿recuerdan al 11-M? ¿recuerdan el Yak-42?¿recuerdan el Tireless? ¿recuerdan el Prestige? ¿recuerdan a Franco?
Pero ahora parece que se están volviendo las tornar, el avión del presidente, la ayuda a MATESA, perdón, quiero decir MATSA, los modelitos de la vicepresidenta y el catálogo con los precios, la gripe en el cuartel, los submarinos sin poder participar en las maniobras, las bombillas del ministro Sebastián, los ordenadores del presidente Zapatero, la prueba de economía sostenible para Andalucía, la posible prevaricación del juez y lo que te rondaré morena. Es posible que la única satisfacción de los socialistas en estos días haya sido la victoria del Barsa para alegrarse con los catalanes.
Manda huevos, como diría Trillo. ¿Sabrá mi partido utilizar todo esto como los socialistas utilizaron todo aquello. Creo que no. Tenemos más dignidad, creemos más en la democracia, en la madurez de los españoles y en la justicia. Que sea el pueblo el que depure las responsabilidades políticas y los jueces las responsabilidades penales donde las haya.
Las primeras se pueden depurar el 7 dejunio. Las segundas tardarán algo más debido a la lentitud de la justicia

miércoles, 27 de mayo de 2009

CAMPAÑA D.5



En tauromaquia se dice "no hay quinto malo", pero en elecciones eso no vale, porque la campaña se está calentando y todavía falta mucho para que acabe, ¿Cuantas acusaciones, denuncias, corrupciones y mentiras tendremos que oír hasta el final?
Los socialistas no tenían bastante con los trajes de Camps; nadie ha dicho todavía nada de los modelitos de la Vicepresidenta del Gobierno.¿Se los paga ella con su dinero? Pues debe ser bastante rica, porque deben costar una pasta. Tienen que mencionar en todos los mítines a Bush, Obama y Aznar, la gruerra de Irak, el Yak-42 y en algunos casos, a Franco. Pues yo digo que si Franco no lo hubiera tenido todo atado y bien atado, la Transición hubiera sido otra guerra civil, ¿Es eso lo que pretende Zapatero? Todavía no han quemado iglesias, pero han amenazado con hacerlo. Pero si se están posicionando y posicionando a otros en contra de la Iglesia. El Papa ha reconocido los orígenes cristianos de Europa, que Aznar y el Gobierno de Polonia querían introducir en el preámbulo de la Constitución Europea, que Zapatero quiso ser el primero en aprobar, aunque negándose a lo orígenes cristianos.
Bueno, y para remate viene el asunto del avión militar al servicio de Zapatero para un acto político y los 10 millones de euros de Chaves a la compañía minera donde trabaja se hija, para lo que ha tenido que modificar las normativas para concederlas.
Recuerdo una historia de hace años, cuando el primer nieto de Franco fue al colegio y en la clase de geografía le enseñaron el mapa de España, le preguntaron qué era aquello y contestó que era el mapa de la finca del abuelito.
Pues así andan los socialistas, se han creído que España es de ellos y pueden hacer lo que les de la gana.
En nuestras manos y en nuestros votos está el impedirlo.

martes, 26 de mayo de 2009

CAMPAÑA D.4



Anoche la Primera de TVE trasmitió el debate entre el cabeza de lista del Partido Socialista, Juan Fernando López Aguilar y del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja. Hoy los periódicos, según su ideología, le han dado bastante cobertura al debate. Para unos ganó López Aguilar y para otros el ganador fue Mayor Oreja. Para mi fue una pérdida de tiempo ya que se convirtió en un cara a cara de dos políticos, uno con mucha experiencia, calma y serenidad que sabe lo que dice y otro primerizo en Europa, crispado, mitinero y que no sabe lo que dice. ¿Que tienen que ver Bush, Obama, Aznar con el futuro de la política europea? Así el debate se vino al terreno de la política nacional y no a la europea. La crisis como principal motivo de paro. Pero siempre culpa del Partido Popular que, según López Aguilar, es responsable de todos los males de España, hasta de la guerra de Irak, donde no hubo ni un solo soldado muerto en servicio. Pero quedó muy clara la diferencia de ambos en conocimiento de como funciona Europa. Claro que los dos van a ser eurodiputados y en Europa esperemos que defiendan los intereses de España y no los de sus partidos

lunes, 25 de mayo de 2009

CAMPAÑA D.3


<
La lista del PSOE lleva en el puesto número 3 a Magdalena Alvarez Arza."Arza pa yá". En Anda lucía conocemos muy bien a Lady Aviaco, que ahora se convertirá en Lady Iberia,Haciendo má horas de vuelo que cualquier piloto profesional. Una de las pocas cosas buenas que hizo Manuel Chaves, fue quitársela de encima y mandarla a Madrid y lo mejor de Zapatero ha sido mandarla a Bruselas. Mientras más lejos mejor. Pero a mi me da vergüenza ajena de que esta señora represente en Europa a los socialistas españoles.¿Es que el partido socilista no tiene gente más preparada que esta señora?
Yo no se como andará de idiomas, pero si habla francés o inglés como habla español, nadie la va a entender.
Pues vean la diferencia:
En el puesto tercero de la lista del PP va Teresa Jiménez-Becerril Barrio,"Casi ná"
Vean su curiculum: Periodista de formación. Casada con un italiano y con dos hijas de 12 y 8 años, vive entre España (Sevilla) e Italia (Turin). Habla cuatro idiomas (Inglés, francés, español, italiano) y también entiende portugués. Desde los 18 años ha pasado largas temporadas en el extranjero, y, por ejemplo, ha vivido dos años en Londres. Es la pequeña de tres hermanos y siempre ha estado muy volcada con los hijos de su hermano Alberto, el mediano, concejal del PP sevillano asesinado por ETA junto a su mujer Ascensión García en 1998. De hecho, una hija de Alberto vivió con ella y su familia durante un año en Italia tras el asesinato de ETA. Hoy su madre, viuda, se ocupa de sus sobrinos.
La nueva candidata del PP ha destacado públicamente por su compromiso con la causa de las víctimas del terrorismo. Durante la negociación política entre ETA y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero denunció contundentemente en varias ocasiones "la farsa" del Ejecutivo. Jiménez Becerril ha formado parte del Consejo Asesor del PP andaluz junto a otros independientes. En concreto, desde su comisión de Justicia y Libertad y centrándose en temas de terrorismo como la Ley de Víctimas que presentó el PP en el Parlamento andaluz y que tumbó el PSOE con el hoy vicepresidente tercero Manuel Chaves a la cabeza.
La elección es bien sencilla.

domingo, 24 de mayo de 2009

SEGUNDO DIA DE CAMPAÑA


Ya hemos visto ayer, spots publicitarios, entrevistas, opiniones y vídeos en todos los medios de comunicación, TV, prensa, radio e Internet.
Mañana lunes a las 22.00 horas, la Primera de TVE emitirá un debate entre los dos cabezas de lista del PP y del PSOE, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar.
No se lo pierdan. Escuchen los argumentos y tomen buena nota. Los dos han sido ministros del Gobierno de la Nación y los dos han perdido anteriores elecciones, uno en el País Vasco y el otro en Canarias. Pero Mayor Oreja va por segunda vez al Parlamento Europeo, donde en estos años ha alcanzado una reputación extraordinaria y la experiencia necesaria para continuar defendiendo los intereses de España,el paro, la recuperación económica y el terrorismo. Los dos van a estar en el Parlamento Europeo, pero hay algo que los separa. El centro derecha, mayoritario en Europa, está mejor preparado para ganar la batalla contra la crisis, que el grupo socialista.
Recuerdo que en Inglaterra ,para salir de una crisis, el gobierno de izquierda anuncio medidas económicas de derecha y la que esta tuvo que decir, que para eso estaban ellos mucho mejor preparados. Así que escuchen y empiecen a decidir.