lunes, 30 de diciembre de 2019

¿QUO VADIS, SÁNCHEZ?

Ni él mismo lo sabe. No sabe más que le ha tomado cariño a mandar y dormir cómodamente en la Moncloa, sobre un nuevo colchón, "sea como sea". Lo que si está claro es que está haciendo oposiciones a convertirse en el Mayor Dictador del Reino de España y otros Países. Ya hace tiempo que le ha ganado, con creces, al propio Franco. Que si tuvo que dictar severas leyes para salvar a España, sirvió para que, a su muerte, no hubiera una guerra sangrienta que dividió a los españoles y todos se unieran, en una libre Transición, al sistema democrático. Que es precisamente lo que Sánchez está destruyendo, sin darse cuenta de que puede destruir España. 
Decía Winston Churchill, "La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes". O sea, el menos malo. No queremos dictadura, ni de derechas ni de izquierda, ni buenas ni malas. Pero tampoco queremos una democracia que nos lleve a una dictadura de izquierda, que es mucho peor para todos, que la dictadura de derecha que nos trajo el ahora llamado "Franquismo". Una Constitución, aprobada por casi el 90% de los votantes, que nos llevó a Monarquía Parlamentaria y una libertad política de partidos políticos, aunque demasiados y que Sánchez quiere aniquilar. 
Ya ha roto la indispensable Separación de Poderes. Sabemos hoy que ha obligado a la abogacía del Estado a recurrir al Tribunal Supremo la anulación de las sentencias contra los que, saltándose la Constitución, quieren romper la unidad de España. 
Decía D. Manuel Fraga que "Las Leyes, nos gusten o no nos gusten, están para cumplirla. Y si no sirven hay una forma de que se puedan cambiar". La Constitución lleva más de trecientos años funcionando. La española solo cuarenta y uno. ¿Se puede cambiar? Ella misma lo permite, pero necesita el consenso de dos terceras partes del Parlamento y la ratificación de los españoles.
Con una izquierda que se ha fraccionado, permitiendo la formación de Podemos y una derecha también fraccionada en Ciudadanos y Vox, más la extensa formaciones separatistas, nacionalistas, republicanas, extremistas, terroristas y animalistas, sería totalmente imposible.
Llegamos al final de un año y vamos a comenzar uno nuevo que nos va a traer un regalo de Reyes Magos, que los españoles no queremos. El día 5 de enero los Tres Reyes Magos recorrerán las calles de nuestro pueblo con el esplendor que lo viene haciendo desde hace 102 años. Pero tres indeseables políticos Sanchez, Iglesias y Rufián, nos traerán un Gobierno que no nos merecemos.
¡Que Dios nos coja confesados!.
LOS TRES, EL PAJE Y LA SOMBRA DE LOS OTROS

lunes, 9 de diciembre de 2019

EL CRISTO MUTILADO

Así se conoce a la imagen de Cristo crucificado, tallado por Gomez de Hermosilla a finales del Siglo XVII y que estaba como remate del retablo del altar mayor de la Iglesia del Sagrario de Málaga, desde que en julio de 1936 perdió una pierna y parte de un pie.
Hay diversas versiones del hecho, consecuencia de los ataque, destrozo de imágenes y quemas de iglesias antes y durante de la guerra civil. Se dice que un hombre le atacó con un hacha cercenando la pierna derecha y parte del pie izquierdo, que fue consecuencia de que tiraran de él para derribarle o que se quemaron al arder la Iglesia. De cualquier forma quedó como han visto en la imagen.
En febrero de 1939, poco antes de terminar la guerra, se constituyó  como titular de la Cofradía Nacional del Santísimo Cristo Mutilado, que agrupaba a los mutilados del bando nacional. Fue nombrado Hermano Mayor, el General Millán-Astray y salió en procesión por primera vez el Jueves Santo de 1939, autorizado por el Papa Pío XII para su culto externo e interno, acompañado por unos 300 Caballeros Mutilados en uniforme militar.
Prosecionó por última vez el Jueves Santo de 1976, en que los cambios durante la Transición provocaron polémica entre mutilados de ambos bandos y desde entonces no sale en procesión, por decisión de la cofradía recomendada por el Obispo de Málaga.
Actualmente la imagen del Cristo Mutilado se encuentra en unos talleres sevillanos para ser restaurada, por decisión de la cofradía para que pueda salir en procesión.
He conocido esta historia de boca de un capillita sevillano, amigo de mi sobrino Pablo (y mío también) que nos ha visitado en este puente, que ahora vive en Málaga y es también capillita malagueño. 
Estoy temiendo que un día, si sale un Gobierno socialcomunista, tengamos otro problema con la cofradía del barrio El Porvenir, la del Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de la Paz, fundada en 1939 por ex combatientes. Espero que  no, porque creo que actualmente conviven hermanos ex combatientes de ambos lados.
POLÉMICA MEDALLA POR SER "FRANQUISTA"

viernes, 6 de diciembre de 2019

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


Que hoy cumple 41 años. ¿Demasiados años?. Pues parece que ser que el 35% de los políticos de la Cámara así lo creen. Y a  pesar de haber "jurado o prometido", aunque sea por "imperativo legal" u otras inventadas formulas, ni la acatan, ni obligan a que se acate. Y demás la quieren reformar.
Se puede hacer. Ella misma lo permite, pero necesita un gran consenso, que no existe ni en la derecha ni en la izquierda. Con tantos políticos y tantos partidos viviendo del Estado es hoy imposible. Le primera y urgentemente necesaria, sería la financiación de los partido. Más claramente explicado. Que cada uno aguante su palo. Es decir, que se autofinancien  de sus afiliados y sus votantes y no de la teta gorda del Estado.
El problema es que ¿van los propios políticos a renunciar a su "modus vivendi" voluntariamente?. Seria curioso saber cuantos cargos políticos hay en España y cuanto cuestan. No he podido encontrar datos. Posiblemente sea "Secreto de Estado" para que no  nos asustemos o nos cabreemos.
Lo segundo sería la separación de poderes. Parece ser que la Justicia está tomando cartas en el asunto y descubriendo casos de corrupción que afecta a todos los partidos y no solo al mío, como ya se está demostrando. Porque ya se están conociéndose casos graves de aquel que se regía líder de la honestidad y de la lucha contra la famosa "Casta", hasta que ha entrado a formar parte de ella.
Lo que España necesita en una derecha unida y centrada y una izquierda centrada y unida, que simplemente se dediquen a trabajar por Una España Grande y Libre ¿le suena algo?, y no por el poder de su partido, sino por el bienestar de lo españoles.