Con referencia al Himno de Andalucía donde dice: "Andaluces, levantaos", que clamaba Blas Infantes, hemos llegado a la conclusión de que primero hay que despertar, para poder levantarse. Y si los andaluces seguimos dormidos, el Partido Andalucista está muerto. Y es una pena, porque tuvo su relevancia y poco a poco ha ido despareciendo. Recuerdo haber participado en un acto del Centro Andaluz de Londres, cuyo Presidente de la Linea de la Concepción y destacado comunista, invitó varios políticos de su pueblo. Allí me encontré con un viejo amigo, Diego de los Santos, que fue cofundador del Partido Andalucista y un luchador por su querida Andalucía hasta su muerte hace tres años.
Soy partidario de los partidos nacionalista hasta cierto punto. Lo importante es que no sean de izquierda ni de derechas, sino centrado en su región para defender sus necesidades ante el Gobierno Regional y Central, sea del color que sea. No para ser oposición, sino para colaborar en todo lo que sea importante para su gente. El Partido Andalucista no tuvo ocasión más que colaborar con el Partido Socialista, porque los andaluces dormidos nunca han despertado y continúan siendo gobernados por el Régimen de siempre. Hay que despertar, porque todo parece indicar que pronto tendremos elecciones autonómicas y la opción de cambiar por un partido alternativo. Lo lógico, sensato y necesario sería optar por el Partido que ha sacado es España dos veces de la caótica situación en que la dejaron dos Presidentes socialistas y tendrá que sacarla otra vez cuando la deje el Doctor en Economía "Cum-Fraude.
Solo una puntuación. La portada de ABC de hoy nos avisa con brevedad de la situación. "ANDALUCÍA SE DESCUELGA DE EUROPA. La Comunidad autónoma vuelve al grupo de las regiones más pobres de la UE pese a recibir 100,000 millones de euros en ayudas europeas desde 1986". No e puede decir más claro.
Ahora ne voy a la tele para ver la comparecencia de José María Aznar en la Comisión de Investigación de la Presunta Financiación Irregular del Partido Popular. Supongo que durará todo el día y no quiero perdérmela. Como dijo el periodista neoyorquino de Lola Flores, ¡No se lo pierda!.
YA VA SIENDO HORA DE DESPERTAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario