LUCIO CORNELIO SILA
El Diccionario de la Lengua, edición del tricentenario, actualizada en 2017, que pueden consultar en internet, dice como primer significado que: "En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos y, apoyada en la fuerza, los ejerce sin limitación jurídica". ¿Se le puede aplicar a Pedro Sánchez? Me parece que si. Se ha arrogado todos los poderes de Presidente en una democracia parlamentaria sin ser votado por nadie. Se apoya en la fuerza que le dan los enemigos de España. Se salta las limitaciones jurídicas, porque no ha jurado cumplir la Ley, ni hacer que se cumpla. Se a limitado a prometerlo, las promesas se las lleva el viento, sin Crucifijo ni Biblia, posiblemente porque se declara ateo y los ateos no creen en Dios.
El segundo significado dice: "Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás". También se la podemos aplicar. Ya se ha permitido, no solo dar consejos al nuevo líder de la oposición sino que le ha exigido "responsabilidad a las derechas", porque el PP y Cs. tienen "una errónea. forma de entender la unidad de España". ¿Puede un irresponsable exigir responsabilidad?. Y ha olvidado su campaña de "no es no" cuando el PP necesitaba su ayuda contra los que querían dividir España. A nuestra Presidenta Susana Diaz, no la ha tratad con dureza, la recibió con dos besos muy cariños, pero le negó los millones de euros de la llamada deuda histórica.
El tercer significado no se le puede aplicar, dice: "Entre los antiguos romanos, magistrado supremo y temporal, que se nombraba en tiempos de peligro para la república" . No tiene sentido porque tenemos una Monarquía y el único peligro es que Sánchez pretende cambiar la Constitución para implantar la Tercera República Española y la Primera República Catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario