lunes, 10 de agosto de 2015

OTRA SEMANA ¿MÁS O MENOS?

Según como se mire. Una semana más del año y una semana menos que nos queda del caluroso verano que venimos soportando. Menos mal que el Servicio Meteorológico anuncia una bajada de  las temperaturas que será un respiro. Ojú con la caló, que dicen los castizos.
La temperatura que no baja es la política. Esa parece que sube a medida que se acercan las elecciones generales. Leo hoy que el señor Rivera, ya saben el  catalán español de Ciudadanos, parece que no ayudará al PP, si lo necesitara para gobernar, a menos que prescindieran de Rajoy. Para entendernos; que si el PP gana las elecciones, pero no con mayoría absoluta, estaría dispuesto a ayudar con la sola condición de que cambiaran a Rajoy por otro.
¿Qué diría Rajoy si Ciudadanos necesitara la ayuda del PP para gobernar Cataluña después de las elecciones de Septiembre? Hay políticos que hablan demasiado y fuera de tiempo y además quieren decirles a los otros partidos, lo que tienen que hacer. ¿Habrán tomado buena nota del dicho británico de: "Do as I say and not as I do". Pues mire, señor Rivera, preocúpese de esa parte tan importante de España, que es Cataluña y según como le vaya, espere a las elecciones generales, antes de hablar demasiado. O ¿Es que le ha tomado ojerizas a su oponente, Xavier García Albiol por acusarle de haber abandonado Cataluña en esto difíciles momentos, "Para irse a Madrid en busca del aplauso fácil y convertirse en el chico guapo de moda", ¿Compitiendo con Pedro el Guapo?.
Pues no estamos por los políticos guapos, necesitamos políticos eficientes, aunque sean feos. Wiston Churchill se parecía a su perro bulldog. No fue mal político, hasta engañó a Franco prometiéndole el devolverle Gibraltar si no dejaba pasar por España las tropas alemanas para para invadir el Norte de África. Franco cumplió y Churchill se olvidó.
Tan se olvidó, que al cabo de setenta y cinco años, Gibraltar sigue dando por saco en las relaciones anglo-hispanas. Precisamente ayer el gobierno británico ha acusado al español de violar las relaciones con incursiones de la Armada en sus aguas territoriales. Parece ser que en la madrugada del domingo, un helicóptero y un barco de la fuerzas de Seguridad perseguían a una embarcación española con el despliegue de una lancha rápida que llegó cerca de la costa de Sandy Bay.
No me gusta ser repetitivo, si tienen tiempo puede ver los casi treinta artículos sobre Gibraltar en este blog, pero conviene aclarar que Sandy Bay está al este del Peñón y  por tanto en aguas del Mediterraneo y que las únicas aguas que tienen jurisdicción británica son las del puerto que está al oeste y en aguas del Atlántico. Mas claro, idem.
 Lo que todos sabemos y los británicos no quieren aceptar, es que la Colonía es un nido de piratas y contrabandistas de tabaco y drogas y un paraíso fiscal, para evadir impuestos y blanquear dinero, hasta de los propios británicos. ¿Hasta cuando, oh pérfida Albión, abusarás de nuestra paciencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario