Hoy es un día crucial para Venezuela. Se juega su futuro en unas elecciones que darán un cambio radical al País o lo hundirá más, si eso fuera posible. Con la 5,30 horas que nos separan, serán allí las siete de la mañana, que quiere decir que los colegios electorales se estarán cerrando a la hora de estar ya en la cama. Así que mañana me enteraré del resultado.
Los observadores del PSOE que han ido desde España, al menos Zapatero, ya llevan allí algunos días. Zapatero volverá a hacer mejor a Felipe González porque este tuvo la valentía de defender a Rajoy de las acusaciones de Maduro y Zapatero todavía no. Sin embargo los observadores eurodiputados del Partido Socialista, no han llegado a subirse en el avión que los llevaría, "por motivos de seguridad". Vamos, que son unos cagones que temen que pueden ganar los opositores al régimen y les asusta cómo pueda reaccionar el chavista Maduro.
Sin embargo la delegación del Partido Popular si ha llegado ya a Caracas y la eurodiputada Tersa Jiménez Becerril ha mostrado su apoyo a la oposición retratándose junto a la esposa del encarcelado líder Leopoldo López, Lilian Tontori. Teresa, que no ha sido invitada por Maduro, que prefirió invitar a Zapatero (Dios los cría y ellos se juntan) ha hablado alto y claro, sin miedo a su seguridad, a favor de los opositores López y Ledesma, que lideran el cambio que necesitan los venezolanos y en contra del totalitario régimen chavista que representa Maduro. Veremos qué pasa hoy.
Mañana veremos qué lección podemos aprender de lo que pase. De cualquier forma creo que lo españoles indecisos, que parece que son muchos, deben decidir su voto, para que podamos seguir el buen camino a la recuperación y dejarse de experimentos o aventuras peligrosas, que den al traste con lo que Rajoy y el Partido Popular han conseguido.
¿Se figuran un Gobierno entre un PSOE que tiene perdido el rumbo y un C`s que necesita experiencia de gobierno y un pase por la oposición que no ha tenido ocasión de ejercer?. ¿Se figuran, mejor ni pensarlo, que sería un tripartido con Podemos?. Pues ya saben a quién hay que votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario