Si no vio anoche el segundo debate entre el trío andaluz de los candidatos a la Junta, no espere que se lo cuente entero. Solo voy a dar mi opinión y decirle que se perdió ver a la verdadera Susana Díaz en su verdadera salsa. Nerviosa, cabreada, insultante, desesperada, prepotente y derrotada. Vamos, que el que le vote el domingo ya sabe lo que le espera. Y lo que nos espera a los andaluces.
Se defendió de los ataques de los dos oponentes, como una gata preñada de los gatos machos. Contra Jaunma Moreno Bonilla (que le llama por alguno de los tres nombre) empleó tres clases de zarpazos: Miente, Rajoy y Presidenta.
No le llamó directamente mentiroso, pero le interrumpió demasiadas veces con "Miente. está mintiendo o es mentira" que es lo mismo. Cada vez que Jaunma daba datos o cifras que no le gustaban, le interrumpía con repetidos zarpazos, hasta el punto de que la experimentada moderadora María Casado, le tuvo que llamar al orden repetidas veces. Juanma le esperó con calma y tuvo la educación, cuando Susana ensartaba mentiras con falsedades, de mover la cabeza o decirle simplemente: "Está faltando a la verdad", que en realidad quiere decir lo mismo, pero más educado.
Dio la impresión de que estaba debatiendo con Rajoy, ¿se creería que ya era la candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de España? o ¿Estaba entrenándose por si se diera el caso?. De cualquier forma quiso convencer de que Rajoy es el responsable de todos los males de Andalucía, olvidando que ni Rajoy ni el Partido Popular han gobernado en Andalucía, sino su propio partido y que si en los últimos meses se ha creado algo de empleo, en España y por tanto también en Andalucía, ha sido gracias al Gobierno del Partido Popular y a sus medidas.
Repitió hasta la saciedad la afirmación que era la Presidenta de los andaluces, olvidando que los andaluces nunca le habíamos votado, sino que había salido del dedo de Griñan y no de las urnas. Tanto repitió la palabra, que Jaunma le tuvo que llamar: "Preidenta en funciones" que es lo realmente es, hasta que sea investida como tal si los andaluces le dan suficientes votos.
Que se los darán sin duda los suyos, ¿cuantos afiliados tendrá el PSOE-A?, Pues esos, seguro. A menos que haya algunos honestos desencantados que ponga Andalucía por encima del partido. El centro, yo llamo "centro" a todos aquellos que no tienen el carné de ningún partido en el bolsillo, saben que 33 años de Gobierno son demasiados años y es absolutamente necesario y conveniente cambiar. Para mejorar, no para empeorar. Ya me entienden.
El candidato de IU habló del empleo, de los bancos y también de los impuestos a los más ricos. O sea lo mismo de siempre, obviando que en los países comunistas también hay ricos y los pobres son mucho más pobres.
Juanma Moreno dio una lección de sensatez, de calma y de seguridad, demostró con pruebas la incompetencia de la Junta en el uso de los fondos públicos, sobre todo aquellos destinados por la UE o el Gobierno Central, para la creación de empleo y cerró el debate ofreciéndose a todos los andaluces a ser el Presidente de los que le voten y de lo que no le voten sin discriminación.
Y eso es todo. Así, que a pensar con la cabeza, que solo quedan cinco días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario