miércoles, 4 de febrero de 2015

46 DÏAS

El PSOE-A está esperando con justificada ansiedad el resultado de la encuesta del CIS que se publican hoy. No se a qué hora, pero espero que antes de escribir este artículo, pueda darles, al menos, un avance del resultado.
Y digo el andaluz, porque queda que ver quién sube o baja entre Susana y Sánchez, porque aquí no cabe lo que se decía de lo Reyes Católicos. "Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. 
En esta lid solo puede montar uno de ellos en el coche oficial que le pueda llevar a la Moncloa (por aquí) después de las elecciones generales, que serán las última de este electoral año. Eso si  no se retrasan hasta enero.
Para empezar, el PSOE teme la subida de Podemos. Y con mucha razón. Podemos es un peligro de volver al pasado que no queremos. Aunque como los españoles somos los mayores enemigos de España y además masoquistas, olvidadizos y apolíticos, según se declaran una gran mayoría, todo se puede esperar. Y Podemos ha aprovechado el cabreo popular con los dos grandes partidos para atacarlos duramente prometiendo lo que saben de antemano que no podrán cumplir. Pero el desahuciado, el parado, el que lo está pasando mal, el que ha tenido que cerrar su pequeño o gran negocio, el que está en lista de espera en un hospital, los amarrados al pesebre y los que solo ven Canalsur TV, están en contra del Partido Popular, que es el "responsable de todo esto". También están dejando al PSOE que nos ha gobernado durante treinta y dos años, y optando por una quimera llena de falsas promesas. Como el que agarra a una tabla cuando se está ahogando o, lo que es por, se agarra a un clavo ardiente.
Ayer, el líder de la oposición ha reconocido, por fin, que la economía se está recuperando y ha firmado con el Gobierno el Pacto contra el Terrorismo. Bueno, ya es un paso hacia el reconocimiento de que el Partido Popular, no es el enemigo, sino un adversario leal. Pero inmediatamente ha dicho, no al Presidente del Gobierno, sino en las redes sociales, que recurrirá al Tribunal Constitucional la "pena permanente revisable" que la Reforma del Código Penal contempla y que de momento está en el Senado. Me sorprende la contundencia que utilizan para atacar el PP por la más mínima falta o error que pueda cometer y sean tan condescendientes con los terroristas, criminales, asesinos, violadores y maltratadores, que no pasen la revisión. Dios nos perdona todos los pecados, por muy gordos que sean, pero exige una condiciones. Dolor de corazón, propósito de enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia. ¿Cuantos criminales terroristas hay en la calle sin cumplir ninguno de estos requisitos?.
Abolir la pena de muerte, bueno va, aunque muchos se la merecen, pero condenar a miles de años a un terrorista a sabiendas de que solo cumplirá un máximo de treinta años y generalmente no llegue, me parece una aberración y un terrible agravio a las víctimas. Si preguntamos a los ciudadanos de a pie, creo que estarán casi todos de acuerdo con esto. En el Reino Unido se abolió la pena de muerte en 1969. Desde entonces el pueblo llano en su mayoría, ha pedido la restauración de la misma y se ha presentado la petición en el Parlamento varias veces, donde ha sido rechazada por los políticos. Pero la cadena perpetua prevalece avalado por el Tribunal de Estrasburgo. ¿Por qué no copiamos las cosas buenas de otros países y sola la malas?.
Todavía a estas horas, no hay noticias del CIS,  pero el Partido Socialista niega que tenga "inquietud" por los resultados, porque todas la encuestas le dan "entre el primer y tercer puestos". Pues creo que deberían estar bastante inquietos, porque ¿que pasaría si en todas coincidieran en el tercer puesto?.  Mañana veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario