domingo, 22 de septiembre de 2013

EL FAISÁN

 
La viñeta que hace uno días publicaba ABC coincidiendo con el comienzo del juicio del caso Faisán, me ha recordado una vieja canción de los años cincuentas del siglo pasado, (qué lejos suena esto) que decía: "Se va el caimán, se va el caimán, se va por la barranquilla". El Faisán no se va a ir por la barranquilla. Se va a ir por el profundo barranco abierto en el sistema judicial por el que se han ido de rosita los principales culpables de todos lo casos en que han estado envueltos altos dirigentes del Partido Socialista.
Otra vez nos vamos a quedar sin saber quién es el Mister X de este caso, como nos quedamos sin saber quién fue el Mister X del caso de los Gal. Yo no pude leer mucho sobre aquél caso, vivía en el Reino Unido, pero si lo suficiente para saber que todas la opiniones señalaban a Felipe González como el Mister X de la trama. La justicia no llegó a tocarle. Llegó hasta Barrionevo y Vera, que pagaron su culpabilidad en la cárcel y Felipe González se fue de rositas. Claro que para contrarrestar su sentido de culpabilidad, fue hasta la puerta de la cárcel para darles un abrazo de despedida a sus dos compinches y más tarde se encargó de que fueran indultados.
Esta vez, todos los dedos acusadores apuntan a Rubalcaba, que era Ministro del Interior, y por tanto responsable de las fuerza policiales, cuando se dio el chivatazo al bar y se impidió el arresto de terroristas de la ETA. Creo que pasará igual que con González. Dos policías responsable, que no quieren decir quién le dio las ordenes, a la cárcel y el Mister X, de rositas, tan contento y a seguir conspirando como siempre. Debe recordar que Felipe González perdió las elecciones y tener en cuenta que él no las va a ganar por mucho que haga. Se propio partido se lo va a impedir.
El Partido Socialista gana por absoluta mayoría en el número de políticos corruptos (condenados, implicados, acusados. imputados y bajo sospecha) y necesita una limpieza general en sus filas. Yo no creo que todo los socialistas sean unos sinvergüenzas sino que creo que debe haber algunos decentes, trabajadores, patriotas y con el afán de servir a lo ciudadanos que es lo mismo que servir a España. No se cuantos, pero haberlos, háilos. Y se deben encontrar para dar al partido una seriedad y responsabilidad para ser un día (espero que lejano) Gobierno de la Nación. De una Nación, que se llama España, que agrupa a todo los españoles incluidos los catalanes y los gibraltareños. En la que todo podamos vivir en libertad, en armonía y en prosperidad, bajo una sola bandera, en democrática alternancia y con la garantía de un Rey.   

viernes, 20 de septiembre de 2013

CORRUPCIÓN EN SEVILLA II

Continúan apareciendo casos de corrupción en Sevilla cada vez con más implicados de la Junta, de los ayuntamientos, de las empresas públicas y de los sindicatos. Y sin duda alguna, más del PSOE y de I.U. que del P.P. y más de UGT y CC.OO, que de ningún otro sindicato.
El Mariscal Torrijos, de la mariscada famosa, cuya foto dio la vuelta al mundo y de I.U. (o desunida, que queda por ver) ha sido el último imputado por la Juez Alaya. para engordar esa larga lista de políticos que, en vez de trabajar para sacar a Andalucía del terrible desempleo en que la han sumido 30 años de socialismo, se han dedicado a despilfarrar el dinero ajeno en beneficio de amigos, familiares, compañeros, su partido y ellos mismos.
La Fundación para el Desarrollo, Innovación y Cooperación, bien conocida como la Fundación DeSevilla y gestionada por Antonio Rodrigo Torrijos, cuando era Primer Teniente de Alcalde en el gobierno de Monteseirin es ya "EX" y su investigación está en manos de la Juez que está dispuesta a terminar con la corrupción en Sevilla, robándome a  mi el placer de escribir sobre el tema. Pues me parece muy bien, porque no se puede continuar en esta situación más tiempo.
La imputación del "mariscal",no la ha pedido el Partido Popular, ni el Partido Socialista, ni ABC, La ha pedido la Fiscalía de Sevilla al Juzgado de Instrucción nº 16 que lleva las diligencias previas por las supuestas irregularidades de la gestión de la Fundación. Torrijos ya está encausado en la supuestas irregularidades en al venta de terrenos de Mercasevilla que investiga la Juez Alaya.
La Juez Alaya está demostrando su profesionalidad con su lucha contra la corrupción y está demostrando, además que es una mujer fuerte, la mujer fuerte de la que habla la Biblia, que está resistiendo los ataques de los socialistas de la Junta de Andalucía, las trabas que le están poniendo con el retraso de entrega de documentos, las pegas o trucos legales de los abogados de la defensa (que los paga la Junta) de lo que es indefendible y, que a pesar de todo, sigue su camino, despacio pero persistente hacia el descubrimiento de la verdad
¡Enhorabuena, señoría!, Jueces como usted necesita Sevilla para acabar con la corrupción política que tanto daño está haciendo a la democracia. Algunos Jueces más harían falta para erradicar por completo esa lacra políticos corruptos  que está dañando la convivencia de los españoles y la reputación de España en el mundo y que es la responsable de los cinco millones de parados que están sufriendo las consecuencias, mientras otro están disfrutando del dinero público a todas las escalas. Véase la factura de una comida de sindicalistas de la UGT, que se supone que es la defensora de los trabajadores. Efectivamente, de sus trabajadores políticos, desde el dirigente barbudo de los relojes caros, hasta el último de su cuadrilla.   

martes, 17 de septiembre de 2013

FABIAN PICARDO


Fabián Picardo es un llanito auténtico. Es decir, nacido en Gibraltar y británico sin ser de pura sangre inglesa, sino de varias mezclas, entre ellas la española. Su apellido, Picardo no suena a inglés en absoluto y puede que sea de origen francés donde hay más Picardos que en el resto de Europa. Puede que Picardo venga de picardía, que no le falta para llegar a donde ha llegado. Mi amigo Gracián dice que si Alfonso Guerra llamó "Truhan del Mississippi" a Adolfo Suarez, este debe ser el "Truhan de Gibraltar", donde, gracia a Internet y las líneas telefónicas que les regaló Zapatero, se juega más dinero que se jugaba en los barcos-casinos que recorrían el rio americano. Se juega más dinero, de todos los colores (incluido el negro, aunque dicen que este es la ausencia de color) y se pagan menos impuestos.
Fabián Raymond (este suena inglés) Picardo estudió en la Colonia y con una beca (del gobierno gibraltareño) estudió derecho en el Oriel College de la Universidad de Oxford. En 1994 consiguió la licencia para actuar de abogado en Gibraltar y la Islas Vírgenes. Otro paraíso fiscal en posesiones británicas. Volvió a Gibraltar en ese año y comenzó a trabajar con la firma de Abogados Hassans,  la más importante de la Colonia. Josuha Hassans era Ministró Principal cuando se inició en la colonia la implantación de empresas off shore. Participó en varios casos de ordenación política del territorio y en demandas para conseguir el voto de los gibraltareños al Parlamento Europeo. Pasó a  encargarse de asuntos comerciales y llegó a ser socio de la firma Hassans.
Fue uno de los fundadores del Partido Nacional de Gibraltar que después pasó a ser Partido Socialista Laborista de Gibraltar y en el mandato de Bossano fue ministro de Medio Ambiente, Empleo y Servicios Financieros. Allí aprendió que tirar bloques de cemento con pinchos no hacia daño al medio ambiente y era bueno para los peces y cómo asesorar a las compañías off shore para no pagar impuestos y lo rentable que era poseer propiedades de España. Al parecer posee un chalet en Sotogrande valorado en un millón de euro y un apartamento en Benahavis valorado en trecientos mil. Eso que se sepa, porque también hay compañías gibraltareñas que poseen propiedades en la Costa del Sol y no se sabe a quién pertenecen. Perece ser que ambas lujosas viviendas están habitualmente arredradas, ¿pagará Picardo impuestos en España? . Hoy se ha sabido que la Hacienda Española va a investigar el origen de esa fortuna del Premier gibraltareño. No debe haber discriminación y habría que investigar al resto de los llanitos que tienen viviendas en la Costa, donde muchos de ellos pasan los fines de semana y deben estar aterrados de que tengan que pagar 50 € para entrar y otros 50 € para salir.
Ahora dirán que eso es venganza por lo de los bloques, por su actitud y por que lo manda Rajoy. Lo que pasa es que no puede disimular su cabreo por haberlo eliminado de tripartito que urdieron entre Zapatero y Moratinos dándole voz y voto en conversaciones que solo compiten al gobierno británico y al español.
Una cosa tengo yo muy clara. Mientras los gibraltareños puedan seguir viviendo como hasta ahora, disfrutando de lo mejor de dos residencias, ¿cree alguien que van a querer cambiar?. También tengo muy claro que si los británicos que viven y pagan impuestos en el Reino Unido, supieran la verdad de como viven los británicos en el Peñón, le exigirían al gobierno que les igualaran en el pago de impuestos, con lo que los llanitos preferirían ser españoles y pagar impuestos españoles.
Seguiremos con los mismos problemas hasta que el Gobierno Español coja el toro por los cuernos y de al Reino Unido el ultimato de: O devuelven la colonia o se cierra la verja de acuerdo con el Tratado. ¡Ánimo Rajoy, que tu puedes!.
 
Picardo y su apartamento en Benahavis

domingo, 15 de septiembre de 2013

CORRUPCIÓN EN SEVILLA


Digo Sevilla porque es en la capital de Andalucía donde se ha perpetrado el mayor escándalo de corrupción de la democracia española. Es en Sevilla donde se reunían los siete Niños de la Junta, a saber: Chaves, Griñán y los cinco consejeros para robar a los pobres trabajadores en beneficio de sus amigos, familiares, compañeros de partido, sindicalistas y ellos mimos. Al contrario de los siete niños de Écija, que robaban a los ricos para ayudar a los pobres. El que menos se ha ayudado ha sido Luis de Vargas, o sea Chaves, que después de tantos años solo tenía tres mil euro en su cuenta bancaria. El otro, Juan Palomo, o sea Griñan. ha sabido usar el "yo me lo guiso y yo me lo como" para conseguir que le hagan nada menos que Senador del Reino. Pero deben tener cuidado ya que entre los de Écija también había un fraile y un noble y fueron al final ejecutados por la Justicia. Ni la Juez Alaya ni los Tribunales Supremos de Andalucía  o de España van a sentenciarlos al garrote, pero con que les quiten del servicio público por una buena temporada he harán un gran favor a Andalucía y a España.
En cuanto al dinero ¿deberían devolverlo? Muy largo me lo fiais. Difícil lo veo, porque algunos de los beneficiados ya han fallecido, otros se habían beneficiado después de morir y otros ni habían trabajado, ni habían existido. Desde luego hay que reconocer que la trama estaba bien tramada. 
Para colmo, estos días ha saltado a la prensa otra noticia sobre la corrupción en Sevilla. La Provincia tiene el mayor número de alcaldes implicados en corrupción de toda España. Un total de veintitrés de los cuales hay 16 del PSOE, 5 de I.U. y 2 del P.P.. Que no nos vengan con el !y tú, más! que es el grito de defensa que utilizan los socialistas para tapar sus vergüenzas. La diferencia es notable entre unos y otros partidos, pero de cualquier forma lo que es evidente es que hace falta una renovación de los partidos y una firme Ley de Transparencia que el Gobierno está tramitando con la oposición del PS, lo de obrero y español ya no se lo cree nadie. No contentos con arruinar España, quieren separarla (Cataluña) y no quieren lo que es nuestro (Gibraltar). Son tan patriotas que se unen a todos los que vayan en contra del Gobierno del P.P. 
 
<

viernes, 13 de septiembre de 2013

EL AUTO DE LA JUEZ ALAYA

 
No quiero hablar del auto que la juez Alaya usa par acudir a su juzgado, para viajar o para darse un paseo. Parece que prefiere el servicio público de taxis. al menos para ir a su trabajo con su maletita de ruedas. Me refiero al auto judicial que ha puesto en la picota a media cúpula del PSOE andaluz y a temblar a la otra media.
Manolo Chaves y Pepe Griñán, dicen que no entienden nada, pero están, como dice mi amigo Gracián. "Cagaitos perdíos". No hay más que verles las caras en las fotos que publica ABC. El Periódico que levantó la trama de los EREs fraudulentos que se han llevado entre 1,200 y 1,500 euritos para favorecer a su partido, a sus sindicatos, a sus familiares, a sus amigos y a las personas invisibles que nunca trabajaron en las empresas que los jubilaron.
Manolo Chaves es un inepto redomado o es simplemente tonto (no diré "del culo", como ello dicen de los que votamos al Partido Popular). El Partido, así con mayúscula, que ganó las ultimas  elecciones andaluzas.
 Es un inepto total y además mentiroso redomado, porque si después de su larga carrera política, los buenos cargos que ha ocupado y los millones que le concedió a la empresa donde trabaja su hija, no tiene nada más que tres mil euros en su cuenta bancaria  o es un mentiroso o un inepto para llevar sus propias finanzas. El cualquiera de los dos supuestos debe se invalidado para ocupar cargos públicos.
Pepe Griñán debe de estar muy orgulloso de su atractivo político que le ha permitido llegar al cargo que ocupaba sin haber ganado unas elecciones. Primero llega al cargo por designación del dedo de su padrino Chaves, después se presenta a las elecciones y las pierde  Y no aceptando democráticamente la voluntad de los andaluces, su alía con los comunistas, para quitarle la presidencia a Javier Arenas. Ahora no sabe y no entiende de qué se le acusa. Otro inepto y mentiroso que no merece ningún respeto.
Entre los dos han creado un gordo problema a los comunistas de I.U.. Valderas dijo, no hace mucho, que no estaba de acuerdo con la corrupción de los EREs. Sin embargo se traga las culebras, los sapos y sus propias palabras para votar a Griñán como senador del Reino. Esto si que es una  vergüenza para I.U., para sus votantes y para el propio Senado. "To know or not to know", como diría Shaquepeare. Si lo sabían, malo. Si no lo sabían, peor.
Por si no fuera poco, le han creado otro gordo problema a la flamante Presidenta Susana Díaz, que en su discurso de investidura dijo que lucharía con denuedo contra la corrupción y hasta se ofreció a presentar un plan al Presidente del Gobierno de la Nación. Tiene, en su nuevo gobierno, a un consejero mencionado en el auto de la Juez, como presunto implicado. ¡Vaya papeleta que le han dejado a la pobre!, ¿Cómo saldrá de ella?. Difícil se lo han puesto. Pero, de momento no parece tan tonta como sus antecesores ya que para evitar votar a favor de Griñan para el Senado, se ha lavado las manos como Pilatos y se ha ido a presentar sus respetos al Rey. Eso y que ha jurado el cargo, parece buena señal. Amen. 
Ya solo les queda el derecho al pataleo y seguir intentando desacreditar al Partido Popular, porque si perdieron las últimas elecciones, ya pueden predecir que les pasará en las próximas
  

miércoles, 11 de septiembre de 2013

INCENDIO EN LOS PALACIOS

 
No me refiero a los palacio medievales, reales, de Sevilla o de la Duquesa de Alba. Se trata de Los Palacios, ciudad cercana a la capital de la provincia de Sevilla a pocos kilómetros por la carretera de Sevilla a Cádiz. Carretera que cruzaba el pueblo por el que yo pasaba despacio en moto los domingos de verano allá por los años cincuentas, camino de Cádiz, Rota o Sanlúcar, para enfilar la famosa recta y poder alcanzar los 180 kilómetros por hora. Entonces no había límite de velocidad y solo algunos agentes de la Policía de Tráfico, más interesados en mirar los papeles sin medios para detectar la velocidad.
Volví a los Palacios allá por los ochentas a visitar una Cooperativa Agrícola que tenía sus instalaciones a la salida para Cádiz a la derecha en la esquina de la que iba a los campos de cultivo. Los Palacio habían pasado de ser un pueblo agrícola a se un centro de producción muy importante. Visitamos todas los cultivos y todas las instalaciones y quedé admirado de cómo había progresado la gente. Los colonos vivían en las antiguas casas, con todos los aparatos electrodomésticos, sus coches y hasta sabían el cambio oficial del día de la peseta y las monedas europeas más usadas. Me sentí defraudado porque yo solo conocía la cotización de la libra esterlina. La Cooperativa tenía en aquello tiempos, doce cosechadoras de algodón que valían doce millones de pesetas cada una. Toda aquella riqueza no la había generado el gobierno de Felipe González, venía de muchos años atrás y del tesón y el trabajo de unos palaciegos que habían aprovechado las oportunidades que les habían ofrecido. No pudimos hacer negocio porque no estaban entonces interesados en el fluctuante mercado británico. Tenían muy buenas salidas en otros países más cercanos y estables. En otras palabras; que eran lo suficientemente inteligente para no fiarse de los ingleses. ¡Qué pena que los linenses no fueran como los palaciegos!.
Hace muchos años que no paso por Los Palacios. Prefiero la autopista que es más rápida y no tiene uno la tentación de parar en la Venta del cruce de Lebrija a tomar una manzanilla (o tres) con una buena tapa de jamón. Desde que la Ley dice: "Si conduces, no bebas". hay que tener cuidado. "Las leyes, nos guste o no, están para cumplirlas. Y si no sirven, se cambian", me dijo una vez Don Manuel una vez que le pedí que se pusiera el cinturón de seguridad en Londres. Y esta de no beber si se conduce, perece que si que sirve por lo que es una buena razón para respetarla.
De esa Venta tengo un buen recuerdo. Allí, con unas copas de brandy de Jerez, nos curamos unos pequeños cortes consecuencia de haber dado dos o tres vueltas en el coche sin salirnos de la carretera en la famosa curva de El Cuervo. Veníamos Luis Blas Infante, Eduardo Juliá y el torero mejicano Antonio Toscano. Los dos primeros ya desparecido y el tercero, no se si disfrutando de su retiro en su querido Méjico o haciéndole compañía a los otros dos. De esto hace sesenta años, Luis Blas quería ser torero, Eduardo trabajaba en el Bar Coliseo que tenía su padre, Antonio estaba haciendo la temporada en España y yo el servicio militar en Tablada. Pero me acuerdo como si hubiera sido ayer
Otra cosa qie no se me olvidará es el insólito incendio del archivo del Ayuntamiento de Los Palacios donde había documentos históricos, que se han salvado y otros, reclamados por un Juez, que posiblemente sean los que se han quemado. ¿Puede creer alguien que el fuego haya sido fortuito?. El nuevo, o medio nuevo, Gobierno de Andalucía ha empezado con el pie izquierdo y a la pobre Susana, como al "probe Miguel", se lo están poniendo muy difícil. Primero el fuego y ayer el auto de la Juez Alaya implicando a Chaves, Griñan y cinco Consejero de la Junta de Andalucía. Falta ver como reacciona la nueva Presidenta, después de haber dicho en su discurso de investidura que trabajará en firme para acabar con la corrupción. ¡Ojalá un día pueda decir "Promesa cumplida"!.
 

viernes, 6 de septiembre de 2013

VERANO CALIENTE

Anticipábamos un verano caliente en política y en temperatura y ya que estamos casi al final del mismo, hay que reconocer que no ha sido demasiado caliente en temperatura, pero si en política.
En temperatura hemos tenido días de bastante calor, pero ¿qué podemos esperar en Andalucía en verano? Ha habido, ¿como no?, los consabidos incendios forestales, algunos bastante importantes, pero me parece que han sido menos que en años anteriores, al menos en  la Sierra de Huelva. No he visto pasar ni un solo avión contra incendios forestales desde mi ventana, ni he visto ninguna columna de humo, como en otros años. Solo he oído un día pasar los bomberos por la carretera y me digeron que era por un acidente de tráfico.
Por otros lugares de España si ha habido algunos incendios forestales, algunos de ellos bastante serios y muchos de ellos intencionados. Medio Ambiente debería presionar lo bastante para que los pirómanos fueran suficientemente castigados para que se les quitaran las ganas de volver a la querencia. No me parece que las penas sean lo bastante duras para el daño material y el costo de personal y dinero para luchar contra esa lacra. Ya tenemos bastante con los incendios producidos por rayos, para tener que apechugar también con los provocados intencionadamente.
El más reciente y notorio de todos los incendios ha sido el ocurrido ayer de madrugada en el ayuntamiento de Los Palacios. ¿Intencionado?. Por supuesto. Nunca se ha sabido que una habitación de un ayuntamiento vacío de personal empiece a arder con voracidad a la cinco de la mañana. Y menos si la policía local recibe una llamada de falsa alarma que le lleva al lugar más lejano del pueblos, si una limpiadora de otro edificio oye la rotura de un cristal, sale a ver que pasa y se encuentra ya con el incendio y que este se produce precisamente en la habitación archivo donde se guardan todos los documentos, entre los que hay algunos reclamados por un juez que investiga los posibles delitos del ex-alcalde Antonio Maestre, socialista y número tres de  la nueva y flamante Presidenta Susana Díaz. Demasiadas coincidencias y un buen comienzo para la novata, que tendrá que cargarse las pilas para la ardua tarea que se ha marcado de luchar contra la corrupción.
En política más de lo mismo. Y tu más, los EREs, Bárcenas, las mentiras de Rajoy (según Rubalcaba), las mentiras de Cospedal (según Rubalcaba), las mentiras de Arenas (según los socialistas andaluces, que nunca mienten) y para colmo, Gibraltar. Pero sobre esto ya llevo 28 artículos y es hora de que dejemos a los responsables que hagan algo positivo. Hoy habrá una entrevista entre Cameron y Rajoy en San Petersburgo y espero que este sea lo suficiente firme en sus demandas. Y si Cameron no escucha, a cerrar la Verja, los teléfonos, la corriente eléctrica, el agua, el aeropuerto, la sanidad y todo lo que haya que cerrar de acuerdo con el Tratado vigente. ¡Basta ya!  

jueves, 5 de septiembre de 2013

CONSUMMATUM EST

; Esta mañana se ha consumado el mayor engaño, escarnio y desprecio a la democracia perpetrado en Andalucía. Ya podemos presumir de tener la primera Presidenta femenina de nuestra autonomía. Supongo que para no saltarse la cuota de sexo, el próximo Presidente debe de ser varón. Así que le toca al P.P. ir nominando al candidato y que sea varón.
Porque en el P.P. no nos ajustamos a la cuota de sexos pero le damos a la mujer el puesto que le corresponde según su valía. Recuerdo que estuvimos a punto de tener la primera mujer presidenta de un partido en la persona de Isabel Tocino. Fue en una reunión en Perbes, en 1989, cuando Don Manuel reunió a Federico Trillo, Rodrigo Rato, Álvarez Cascos y Juanjo Lúcas, para nominar un candidato a la presidencia del partido y poder dedicarse él a la presidencia de la Xunta de Galicia. Se nominó a José María Aznar, pero podía haber sido Isabel Tocino que era la propuesta de Don Manuel. Así que nadie intente darnos lecciones de valorar a las mujeres.
Lo de esta mañana ha sido realmente vergonzoso. El debate de investidura ha sido un puro teatro por parte de los portavoces de I.U. y del PSOE, que se han dedicado a elogiar al presidente huyente, ensalzar y rendir pleitesía a la candidata y criticar e insultar al Partido Popular en su totalidad y especialmente a Rajoy, Zoido y Arenas. El portavoz de I.U. parecía que estaba dando un mitin en la Plaza de las Ventas en 1936, para calentar al rojerío madrileño de aquellos terribles años. La derecha, los ricos, la banca, la iglesia, las tierras.... no dejó nada en el saco. Tenía que ganarse la confianza de la candidata para ver que pueden sacar de su ayuda a la investidura. Seguro que ya lo han acordado y será como en los tiempos de Monteseirín en el ayuntamiento  de Sevilla. "Tanto monta, monta tanto, el Mariscal como el Tonto".
Como me acaba de decir mi amigo Gracián: "Pobrecita ella, que Dios la coja confesá" .Puede que no llegue a tanto, pero si la señora Díaz tiene algo de patriota andaluza y de vergüenza política debería, cuanto antes convocar elecciones lo más pronto posible y dejar que sean lo andaluces (y las andaluzas) los que la elijan como presidenta. Debería haberse dado cuenta de que algunos de los muchos besos que ha recibido esta mañana, eran besos de Judas.
     

martes, 3 de septiembre de 2013

RENOVACIÓN EN RTVE

 
Televisión Española nos dio una gran alegría el domingo por la tarde. Y digo "nos dio", porque se que muchos aficionados a los toros estábamos esperando este paso que no sacara de monopolio de ls cadenas de pago. Por varios años las únicas corridas que se podían ver eran a través de Canal Sur, porque RTVE dejó de transmitirlas en claro beneficio de las cadenas de pago.
Nada menos que seis toros de Zalduendo, que originalmente iba a ser un mano a mano entre Morantes y Talavantes, que se convirtió un solo del segundo ya que el primero estaba todavía convaleciente de una grave cogida. A pesar de eso estuvo presente para animar a su compañero en el difícil trance.
Y disfrutamos mucho porque salió muy bien. Seis toros, seis orejas, un rabo (dos orejas y un rabo simbólicos), un indulto, ovación saludos, con la correspondiente salida en hombros. Tuvimos ocasión de ver dos detalles, que yo no había visto nunca. Un espontáneo que se tira al ruedo, cuando ya el toro está a punto de echarse y un torero cantando por bulerías mientras toreaba. Otros detalles simpáticos la pancarta de las Juventudes Toreras y la de un señor en barrera que decía: "Tengo 92 años y vengo a los toros en silla de redas". Espero que no desde Barcelona.
La plaza llena de público y de banderas con los colores de España y de Extremadura. En las barreras, palcos, balcones, capotes, banderillas y hasta en las mulillas. Parece que los toros y el fútbol une a los españoles y les hace no avergonzarse de nuestros colores. No como los izquierdosos políticos, los sindicalistas y los manifestantes contra el Gobierno, que prefieren la bandera tricolor de la nefasta II República, que cambió los colores que ondeaban desde el reinado de Carlos III, a pesar de que la I República los conservó. Y tienen la cara de decir que la que muestra el escudo con el águila es anticonstitucional, cuando lo único que varía de la actual es el escudo. Que no lo diseñó Franco, como dicen, sino los Reyes Católicos Ysabel y Fernando. El Yugo y la Flecha. 
Posiblemente podamos verlo en la serie que TVE presenta en su nueva y renovada programación que presentó anoche en Vitoria y que esperamos que ponga a la Primera en el lugar que le corresponde.  

domingo, 1 de septiembre de 2013

AMAÑOS DE LA JUNTA

; Mientras ayer el Servicio Andaluz de Trincones, llamado: S.A.T.
 solucionaba la vuelta al cole de los chavales necesitados, la Junta cambiaba los criterio para repartir 50 millones de euros para orientar a los parados. Todavía no se han enterado de que los parados no quieren orientación. Lo que quieren es simplemente trabajo. También hubieran podido destinar otro millón para cuadernos y lápices gratis en las escuelas. Total, ¿qué significa un millón más o menos para lo que despilfarran, malgastan y trincan los sindicatos?.
Las ayudas para cursos de formación a los parados no han servido más que para ayudar a los sindicatos, a las empresas creadas por sindicalistas y a los profesores sindicales que los han impartido. Para los trabajadores han sido pan para hoy y hambre para mañana con el consuelo de papel mojado en forma de certificado que no sirve para nada.
En mi pueblo hemos tenido al menos, dos traumáticos ejemplos que todos recordamos. Primero fue un curso de tapizado y restauración de muebles. Vino un experto profesor de Valverde del Camino, nombrado a dedo por quien correspondiera, que dio clases durante una temporada a varios jóvenes. El experto profesor lo era hasta el punto de que al final del curso, se organizó una exposición de los trabajos realizados que mostró que los habían hecho muy bien. Claro que también era experto en levantamiento de peso en barra. De los bares que frecuentaba en sus largos ratos libre. El Ayuntamiento le proporcionó una nave para abrir un taller, para lo que contrató a dos de las chicas que, suponemos, habían sido las mejores. Les pagó el primer mes, la mitad del segundo y desapareció el tercero cerrando el negocio y sin pagar a las chicas lo que les debiera. Creo que consiguió otro chollo en Aracena porque le vi por allí varias veces durante otra corta temporada.
El segundo fue en la fallida fábrica de quesos. Este se dio en la misma fábrica y por personal de la misma. Es de suponer que con ayuda de la Junta como el resto del montaje de la fábrica que se  hizo a base de subvenciones. Contrataron a varia de las mujeres, se supone que seleccionarían  las mejores sin utilizar el dedo, aquello empezó bien, produciendo bueno quesos, pero duró poco tiempo. Los socios se quitaron de en medio al director y al poco tiempo hubo que cerrar la fábrica. Lo que no se sabe es si se acogieron a un ERE como otras muchas.
Hay que decir, que si todo esto ha ocurrido en un pequeño pueblo de la Sierra de Huelva con unos 1,400 habitante y en manos de los socialistas durante veinte años, ¿Qué habrá ocurrido en el resto de Huelva, en Andalucía y en España?, ¿Cuantos millones se habrán tirado inútilmente en formación para trabajadores que después no han encontrado trabajo?.¿Cuantos ayuntamientos, sindicalistas, socialistas y empresarios amigos se habrán beneficiado del dinero público destinado a los trabajadores?. Seguramente ha superado al total de los EREs fraudulentos de la Junta de Andalucía que ahora destina otros 50 millones. Ya lo decía Margaret Thatcher: "Los socialista son expertos en gastarse el dinero de los demás"
.
<