Desde que el Ministro de Información y Turismo, Don Manuel Fraga Iribarne, puso España en la lista de destinos de todos los países, con el slogan de "Spain is different", el turismo a España ha crecido hasta llegar a las cifras millonarias actuales. Millones de turistas que han entrado por nuestra fronteras, puertos y aeropuertos y millones de pesetas y de euros que han entrado en las arcas del Estado y en los bolsillos de empresa y empleados del gremio.
Hace unos días atracó en el Muelle de las Delicias del puerto fluvial de Sevilla, el crucero "Azamar Journey" de la naviera Royal Caribean Cruise con sede el Miami, el mayor crucero que ha llegado a Sevilla.
Esta llegada pone al puerto de Sevilla a la altura del de Barcelona, Valencia o Málaga en la llegada de grandes cruceros, con la diferencia de que los tres mencionados puertos reciben más cruceros del Mediterráneo y Sevilla está mejor posicionada para cruceros del Atlántico. Añade el atractivo del viaje por el río y los paisaje, Doñana, campos de cereales, cultivos de arroz y ganaderías de toros bravos y pueblos que se pueden casi tocar desde la cubierta.
Pero existe un problema que lleva sin resolverse por más de tres o más años y es el dragado del fondo del río. Y aquí entra el conflicto entre administraciones, Autoridades Portuarias, Ayuntamiento, Medio Ambiente y Junta de Andalucía.
Uno, o quizás el mayor, responsable de que todavía no se haya podido dragar el río, es el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, que lleva años oponiéndose al dragado del Guadalquivir por el impacto medioambiental que pueda representar. ¿No será que quiere hacer impracticable el Puerto de Sevilla, para atraer el tráfico al puerto de Huelva?. Todo puede ser, porque Díaz Trillo más que político es escritor y poeta. No posee ningún título académico relacionado con el medio ambiente y, como poeta, seguro que odia los barcos rompiendo la bucólica paz de los ríos. En política no creo que ande muy experimentado, solo le he oído despotricar contra el Partido Popular y antes de las últimas elecciones, vino a Higuera a promocionar la lista del PSOE, que no pudo conseguir el gobierno de nuestro pueblo. No puede presumir de visión política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario