La más famosa compañía aérea de Low Cost, que se orgullece de su slogan: "Todo el mundo se queja, pero todo el mundo la utiliza". Yo no la he utilizado y creo que no la utilizaré, ya tuve un problema hace unos años con otra similar y me costó un montón de cartas de reclamación para nada.
Mi hija y mis nietos si la utilizan, tiene unos vuelos regulares desde Gatwick a Sevilla y ambos aeropuertos son cercanos, aunque desde Gatwick a su casa hay trenes directo, rápidos y no caros y desde Sevilla a Higuera está el coche del padre y abuelo. Pero ya ha tenido mi hija un incidente, precisamente en Sevilla. Volviendo al Reino Unido, le dijeron que la maleta de mano, que llevaba, era de un tamaño mayor que el permitido y no la podían aceptar. Cosa extraña porque había venido a Sevilla con la misma maleta. Le dieron una bolsa de plástico, parta meter el contenido de la maleta y le dejaron la maleta en la sala de embarque. Cuando llegó a Gatwick me llamó enseguida para que reclamara la maleta vacía y me costó tres días de llamadas telefónicas para que al final se quedar sin la maleta. Según mi hija la maleta le había costado más que el billete. Me convenció una amable señorita de Servicio de Seguridad para que me olvidara de la maleta porque no era el primer caso que los mismos empleados se llevaran las maletas vacías que merecieran la pena.
Así que para mi, Ryanair está de más. Prefiero Iberia que una vez que me dejaron unas maletas en el aeropuerto de Málaga en vez del de Sevilla, me las trajeron a casa al día siguiente y encima me compensaron. Como ha variado el tráfico aéreo al cabo de los años. Recuerdo que en mi primer viaje, con Iberia, al Reino Unido, nos dieron una cena de cocktail de mariscos, turnedó Rossini, flan , pan y vino. Como en un buen restaurante, platos de porcelana, cubiertos metálicos, vasos de cristal, servido todo a su tiempo y en bandeja con mantel. Claro que era 1962,
Ahora, ¿qué aerolínea da eso? Ninguna. Ryanair creo que da bocadillos y botellas de agua y hay que pagarlas. También hay que pagar por las maletas, con peso y tamaño controlado, sentarse en asientos para personas escuálidas y pequeñitas, reservar, pagar y sacar la tarjeta de embarque por Internet, (No tienen oficinas al público) y el los aeropuertos en el momento que embarcan los pasajeros, desaparece el personal, que en muchos casos ni siquiera es la la compañía, sino de otra que le hace el servicio.
Así se pueden reducir costos, pero lo que es inaudito es que obliguen a los pilotos a volar con la gasolina justa para llegar. No creo que el llevar gasolina de más sea demasiado caro, puesto que la que no se utiliza queda en los depósitos, aunque sea verdad de a más peso, más gasto.
Michael O`Leary, el irlandés Presidente de la compañía ha tenido ya varios juicios y casos de los que ha salido indemne o con una multa y está confidente de que los únicos que pueden revocarle la licencia son su propias paisanos del Gobierno de Dublin, pero Irlanda también está investigando el incidente en Valencia hace unos días, cuando tres aviones tuvieron que aterrizar de emergencia porque se les acababa la gasolina.
Lo que más me ha sorprendido es que el Gobierno Español le siga concediendo jugosas subvenciones para que siga utilizando aeropuertos fantasmas españoles, construidos en los últimos años por los socialistas con el despilfarro de siempre y que nadie utiliza. ¿También culpa de Rajoy? No ha tenido tiempo en siete meses de construir ningún aeropuerto, lo que si es posible que tenga ya apuntado en su libreta negra, las cosas que hay que cortar entre las que estarán las subvenciones a casos perdidos. Pero primero hay que poner la economía en orden y empezar a crear empleo. Y no se puede hacer todo en cuatro días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario