Me había olvidado de Gibraltar desde el año pasado, creo que desde noviembre, y es un asunto que los españoles no debemos olvidar nunca, por aquello de "pobre porfiado, saca tajada" y algún día, espero no muy lejano, podamos recobrar la soberanía sobre la colonia.
Ya se han olvidado los telediarios y la prensa del incendio de los tanques de petroleo y, lo que es peor y nos afecta más, del vertido de petroleo contaminante en las playas limítrofes, con el daño que eso supone, no solo al turismo sino también al sistema ecológico marino de la bahia de Algeciras. Han pasado los días y todavía no he oido de una reclamación al Gobierno Británico, que es el responsable único, puesto que el Gobierno Gibraltareño no tiene validez en el contencioso. ¿Qué espera el Gobierno Español?.
Yo creo que padece de Alzheimer. Según tengo entendido es una enfermedad degenerativa y terminal, que no tiene cura y cuyos primeros sintomas consisten en la incapacidad de memorizar de forma retroactiva. Para entendernos, que no se recuerdan los hechos más reciente, sino los más antiguo. Por ejemplo, que olvidamos el vertido del tanque del puerto de Gibraltar, pero no olvidamos el vertido del Prestige. ¿Hay diferencia?. Pues aparte de la cantidad de chapapote, el daño ecológico y otras circunstancias, la diferencia es que entonces gobernaba el Partido Popular y ahora gobierna (mejor desgobierna) el Partido Socialista. Por lo cual Pepe Griñán no ha organizado una marcha, los de la caja no han protestado, los del "Nunca Mais" no han sacado las pancartas y Zapatero tiene otra cosas más importantes en que pensar.
¿Se figuran ustedes qué habría pasado si el Presidente del Gobierno hubiera sido Mariano Rajoy y el Presidente de Andalucía Javier Arenas?. ¿Hasta donde habrían llegado las manifestaciones, las marchas, las pancartas y las críticas?. Pero como dice Antonio Burgos: "no paaaasssssaaa nada" En el conflictivo de Gibraltar conviene recordar que el Gobierno de Aznar mantuvo varias reuniones con el Gobierno de Tony Blair y se empezó a hablar de una soberanía compartida en cuyo territorío pudieran ondear las banderas británica y española. Hubiera sido un primer paso, pero el Gobierno de Zapatero dió un largo paso atrás, al permitir que el Gobierno Local de Gibraltar tomara cartas en el asunto. ¿Es que los socialistas tienen intereses económicos o de otro tipo en la Colonia?. Porque de otra forma no se entiende que Felipe Gonzalez abriera la frontera sin ninguna contrapartida y Zapatero acepte que Caruana se siente en la mesa de negociaciones que no se celebran.
Necesitamos un Gobierno que tome el toro por los cuernos y demande al Gobierno de Su Graciosa Majestad la Reina Elizabeth II la devolución del Peñón o el estricto cumplimiento del Tratado de Utrecht. Solo así veríamos el Peñón como muestra la foto que sigue.
preciosa foto don Rafael, tal como le dije un día he ido solo una vez a Gibraltar y cuando ví ondeando la bandera británica en el peñon, note como un nudo en el estómago, que no sabía lo que era, al poco tiempo supe que me pasó, que soy Español, gracias por sus artículos
ResponderEliminar