martes, 29 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE HOY




Los periódicos de hoy traen noticias para alegrarnos la vida en estos últimos días de este annus horribile de 2009.
El déficit público se ha disparado al multiplicarse por cinco y el Gobierno ,ahora, lo considera insostenible.
El Partido Socialista vetó una ayuda a las embarazadas, pero ayuda a maricones de Zimbabue a la vez que rechaza las enmiendas del PP a la Ley de Presupuestos sobre ayuda a las familias.
Según Pepiño Blanco el Ministerio de Fomento no es una agencia de viajes. Pero se ha gastado 4,7 millones de euros en transportar a sus destinos unos 4,000 viajeros. Sale a 1,175 euros cada uno. Menos mal que no es una agencia de viajes, porque a esos precios no vendería muchos billetes.
Chaves no se atreve a confirmar si el alcalde de Sevilla será candidato en las futuras elecciones municipales.
Blanco tampoco se pronuncia sobre la continuidad de Zapatero en 2012. Y este mientras tanto se va de vacaciones a descansar en Chipre y de camino visita al Presidente y aboga por un Chipre unido.
El Gobierno y los gays cargan contra la Misa. ¿Les ha molestado la del domingo en la Plaza de Lima?. Pues mire usted, si no le gusta, no vaya
A estas alturas decidí cerrar el periódico y hacer el crucigrama, pero al volver a la portada me encontré con una buena noticia: El temporal deja agua para abastecer Sevilla durante más de dos años. Pero no todo son laureles porque el de Melonares, con varios años de retraso todavía no tiene las conducciones y cuando se llene tendrá que tirar el agua sobrante.
Y Zapatero será dentro de cuatro días el Presidente de la Unión Europea. ¡God save Europe!

lunes, 28 de diciembre de 2009

NAVIDAD 2009




Ya pasó la Navidad, sin nieve como en las postales, pero con mucha agua que falta hacía. En este pueblo hay más Nacimientos o Belenes que arbolitos, aunque, como siempre estamos abiertos a todo lo que viene de fuera, hay algún que otro Papa Noel subiendo por los balcones o dando la bienvenida en una tienda.
Ya el pueblo se está preparando para la Cabalgata con el mismo entusiasmo que siempre y esperamos que la lluvia de un respiro y podamos disfrutar plenamente. El frío no importa, pero la lluvia haría mucho daño.
La Navidad está cambiando en muchos aspectos. Uno muy notable es que se ha perdido la costumbre de la Misa del Gallo. Cada vez eramos menos los asistentes y aunque el párroco ha cambiado la hora de las 12 de la noche a otra más temprano y este año, más temprano todavía, la asistencia ha sido muy poca. Yo recuerdo las Misas del Gallo en el Reino Unido, a las que tuve que dejar de asistir, porque desde las once de la noche estaba la iglesia llena con la gente cantando villancicos y desde la calle, hacía demasiado frío.
Parece que la Cabalgata va ganando en adeptos y el pueblo entero se involucra en la preparación.
Ya hemos tenido el Pregón, muy interesante y emotivo, que nos ha recordado carrozas y personas que ya no están. Una de la carrozas que hace ya tiempo que no sale, era la ermita con los cantores de villancicos dentro. Dicen que empezaban muy bien, pero a medida que el vino iba corriendo, los cánticos se iban deteriorando, hasta el punto, que me han contado, no se si es verdad, que en uno de los años de la República, terminaron cantado el himno de Riego con aquellas letra que decía:
Si los curas y frailes supieran
las palizas que les vamos a dar,
subirían al coro cantando:
Libertad, Libertad, Libertad.
Yo nací en el 32 y por supuesto no puedo acordarme.
Pero si recuerdo una frase de alguien, que años más tarde y refiriéndose a la Cabalgata, dijo:
Es mejor olvidar todas aquellas cosas que nos dividen y recordar las pocas que nos unen.

viernes, 18 de diciembre de 2009

LAS CORRIDAS DE TOROS




El maestro Curro, experto maestro en frases cortas y verónicas largas, no ha podido ser más certero en la frase que hoy publica ABC. "LE MANDO UN "OLÉ" A SARKOZY Y A ZAPATERO, QUE SE LO PIENSE".
Más certero y más taurino. Un olé al torero que lo hace bien y un aviso al torero que se alarga, titubea, tiene miedo, no sabe que hacer y no es capaz de terminar la faena. Y me refiero a la tauromaquia, aunque lo mismo se podría aplicar a la política.
Creo que son tres países en Europa, Francia, Portugal y España y seis en América, Méjico, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador, donde se celebran corridas de toros y hace muy poco tiempo han llegado a Las Vegas. ¿Que pasaría en el Mundo si los estadosunienses se aficionaran a la Fiesta?
Hablando una vez en Londres con el Embajador Marqués de Perinat y el ex-Embajador Don Manuel Fraga, surgió el tema de la crueldad contra los animales que ya se estaba discutiendo en la Comunidad Europea y los periódicos británicos habían criticado a España, no solo por las corridas, sino por tirar a una pava de la torre de una iglesia o hacer correr a un burro por las calles de un pueblo. Fraga terminó la conversación y nos dejó tranquilo con una frase, algo más larga que la del Maestro Curro, pero tan certera:" A mi no me preocupan esos ataques porque tenemos en Europa a Carmen Llorca, magnífica aficionada, que le da una larga cambiada a cualquier parlamentario y además no entiendo tanto interés con el sufrimiento de los toros, cuando ningún parlamentario se preocupa de los órganos sensoriales de una langosta cuando la cuecen en agua hirviendo. Se las comen sin criticar"
Espero que los catalanes, que tienen buenos aficionados y han tenido buenos torero, no se dejen engañar por el tripartito que los desgobernan hasta el punto de convocar un referéndum para decidir la independencia, referéndum anticonstitucional, que Zapatero no ha tenido las agallas de prohibirlo.
Así que: OLÉ por Sarkozy y que Zapatero tenga en cuenta que los avisos son solo tres.

jueves, 17 de diciembre de 2009

MENTIRAS




Cuando estudiábamos en el colegio el Catecismo del Padre Ripalda, la contestación a ¿Que es mentir? era: Decir lo contrario de lo que uno siente. Lo sabíamos todos y creo que es muy claro. Cuando el 11-M, el Partido Socialista acusó al Gobierno del Partido Popular y, especialmente al Presidente Aznar, de mentir, de mentir al pueblo por achacar, desde primera hora, el atentado a los criminales de la ETA. Personalmente no creo que mintieran. Todos pensamos en la ETA desde un principio. Pero la campaña destructiva de los socialistas se empleó a fondo y Rubalcaba hizo famoso el slogan de "No nos merecemos un Gobierno que miente" Eso caló en la mente de los españoles sin criterio fijo y ganaron las elecciones. ¡Vaya lo que ha venido después!
Han pasado más de cinco años y medio de aquello y a Rubalcaba y sus acólitos se les ha olvidado el slogan. Ahora no importa mentir, desde el Presidente del Gobierno hasta el último socialista del montón. Ya a Felipe González, en los últimos años de su Gobierno, se le retrató con la nariz de Pinocho bastante larguita. Ahora es Rubalcaba el que aparece de esa guisa, los próximos pueden ser el Juez Garzón con lo del pago de sus viajes a New York, Moratinos que no sabía nada del caso Haidar (lo que no sabe es como resolverlo), el Presidente que tiene fama de no haber dicho una verdad en su mandato, la vicepresidenta de la Vega, la ministra de Igual da, como dice Antonio Burgos, y siga usted contando. Hasta el ex-alcalde de mi pueblo se ha contagiado y no hay un Pleno o Boletín en el que no cuente alguna. O sea que la mentira se ha generalizado de tal manera que ya nadie sabe lo que es mentira o lo que es verdad.¿Nos merecemos un Gobierno como este? Pues ya es hora que los ciudadanos, usando todos los medios que la democracia pone a nuestro alcance. le obliguemos a dimitir, con lo cual quedarían como unos señores, porque al paso que van pueden terminar en los Juzgados o en la cárcel. Yo confío en que todavía quedan Jueces que saben cumplir con su deber, es decir, con la Ley.

sábado, 12 de diciembre de 2009

GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL




He leído esta mañana dos noticias sorprendente. La primera, el fuerte malestar de los mandos de la Guardia Civil con el Ministro de Interior y la segunda, la denuncia de la Policía por la "bajeza moral" del Gobierno en el caso de Haida.
He dicho noticias sorprendentes, pero que a mi no me extrañan en absoluto. Se desde hace mucho tiempo, que los socialistas nunca tienen la culpa de nada y siempre hay un responsable.
Aquí parece que la responsabilidad del caso de Gibraltar es de la Guardia Civil que se metió en aguas gibraltareñas y desembarcó en persecución de unos supuestos narcotraficantes. La Colonia es un nido de contrabandistas desde hace tres siglos, cuando empezaron con el tabaco y los paños ingleses para los señoritos andaluces, para continuar en nuestros días con la droga y el dinero negro. ¿Quién tiene la culpa? El Presidente del Gobierno que ha dejado que el Ministro Principal de la Colonia se le suba a las barbas. Sr. Presidente, el Tratado de Utrech, ya. Cierre de la frontera, aguas territoriales, espacio aéreo, soberanía del istmo y cumplimiento de la sentencia de Naciones Unidas de resolver el problema entre España y el Reino Unido.
En cuanto al caso Haida, el problema no es de hoy. Tiene treinta y cuatro años, desde que Marruecos invadió nuestro territorio y dejamos que se lo repartieran ilegalmente entre Marruecos y Mauritania. Llevamos 34 años esperando una solución que es simplemente dejar al pueblo sahaurí determinar su futuro. Yo no le veo solución si los Gobiernos de España y Marruecos no llegan a un acuerdo. Claro que al Gobierno marroquí no le debe importar una muerte más o menos y el español se lava las manos, aunque le hecha la culpa a la policía por dejarla entrar.
Estos dos casos son un claro exponente del descontrol de nuestro Gobierno (democráticamente elegido) compuestos por un Presidente incompetente y unos ministros ineptos para el desempeño de sus cometidos, desgraciadamente no solo en estos dos casos, sino en otros muchos más que todos sabemos.
Menos mal que nuestras Fuerzas Armadas están cumpliendo misiones humanarías y las tienen entretenidas, aunque controladas, para que no disparen a dar a los piratas y esperen que los terroristas les disparen, antes que disparen ellos.
Cuando volví definitivamente del Reino Unido, alguien me dijo que después de 34 años ya sería inglés. Por supuesto mi contestación fue que yo nunca renunciaría a ser español. Al cabo de trece años viviendo en España, me pregunto algunas veces ¿me habré equivocado? Espero que no.

viernes, 11 de diciembre de 2009

SINDICATOS EN HUELGA





Sindicato, según la Real Academia de la Lengua Española, es: Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.
Mañana sábado, los dos sindicatos mayoritarios han convocado una huelga en defensa de los derechos de los trabajadores en la crisis actual. Están en sus derechos. ¿pero quién tiene la culpa de la crisis? Podríamos pensar que la culpa puede ser de Bush, de Aznar, de la Unión Europea, de las exportaciones de China, del boom de los ladrillos, de los Bancos o del Gobierno Español. Pero la huelga no va en contra de ninguna de las posibles causas citadas. No, va en contra de los empresarios. Los empresarios que también están sufriendo la crisis. ¿Cuantas empresas se han cerrado? No se el número, pero creo que han sido demasiadas.
Pero está claro que los sindicatos no pueden ir en contra de un gobierno incapaz de reconocer, atacar y resolver la crisis, porque están sacando una buena rentabilidad. Vamos, para entendernos, que están amarrados al pesebre. Desde que se terminó con las Universidades Laborales, se inventaron los cursos de Formación Profesional impartidos por los sindicatos que dejan un buen dinero, quitan a parados de las listas y les sirve de propaganda, pero con un nulo resultado en lo que respecta creación de empleo.
Me viene a la memoria una frase certera y lapidaria que acabó con una discusión. Estábamos los representantes elegidos por los residentes españoles en Londres y el líder local del Partido Comunista de los Pueblos de España estaba despotricando contra los empresarios que eran unos negreros, esclavizaban al proletariado y había que acabar con ellos. Un gallego que trabajaba, bastante duro, en un céntrico hotel lo dejó mudo con esta frase: Pero, hombre, si acabamos con los empresarios, ¿quien nos va a dar trabajo a los trabajadores.

lunes, 7 de diciembre de 2009

VENIR A HIGUERA DE LA SIERRA




Acabo de llegar de Sevilla y tengo un dato muy curioso que quiero hacer público. Entré en la carretera N-433 a las cinco y cuarto de la tarde y llegué a casa a las seis menos cuarto. Por no poner la radio, se me ocurrió un pasatiempo, no es la primera vez, que consiste en contar los coches con los que me cruzo. Un total de 594 vehículos, incluyendo 4 camiones y un autobús. Coches 589 en media hora un día de puente, de regreso de pasar el día en la Sierra. Eso supone 1,178 automóviles en una hora y si quieren saber cuantos en una tarde, que lo calcule cada uno a su manera.
Y yo me pregunto: ¿cuantos de estos automóviles venían de Higuera o han parado en Higuera al subir o al volver? Si acaso un ridículo porcentaje de estos que casi no merece la pena de contar.
Recuerdo que la primera vez que hice este ejercicio, al poco tiempo de fijar aquí mi residencia, calculé un domingo por la tarde, un total de 573 vehículos en una hora y en el mismo trayecto. Por aquel entonces hice una encuesta entre conductores de autobuses de turistas,que diariamente venían a Aracena y Alajar y saqué la conclusión de que no paraban en Higuera, porque aunque el horario lo permitía, "en Higuera no había nada que ver".
Al poco tiempo presenté un estudio al ayuntamiento, proponiendo un Museo de la Cabalgata, otro Taurino , otro de Pintura y Escultura y otro del Corcho. Un Centro Artesanal en las casas de los maestros del Colegio que llevó el nombre de mi padre. unas rutas a caballo a Zufre o La Umbria, subidas a la Sierra, promoción de casas rurales y la edificación de un Hotel. El turismo trae dinero y muchos pueblos, entre ellos Zufre y Valdezufre, se nos han adelantado.
En vista de la nula acogida de estas ideas, decidí presentar mi candidatura a la alcaldía y mis paisanos no me dieron los votos necesarios. Intenté hacer lo mejor desde mi puesto de portavoz de la oposición y todo era negativo, proponía una cosa y se hacía lo contrario. Cumplí mis cuatro años y me retiré de la política activa.
En los siguientes seis años, tampoco se ha hecho nada. Ahora y en tiempos de crisis, sin dinero de licencias de obras y con mucho esfuerzo, el ayuntamiento está preparando el Museo de la Cabalgata. ¡Enhorabuena! Que lo veamos pronto y que después vengan otros.
Pero, ¿no es una pena que hayamos perdido más de diez años por culpa de un ayuntamiento gobernado durante veinte por un grupo de ineptos y revanchistas socialistas que han antepuesto los intereses personales y de su partido a los del pueblo y sus ciudadanos.?

viernes, 4 de diciembre de 2009

LAS CRUCES




¿A quién ofende esta imagen? No creo que a nadie pueda ofender la imagen de un hombre colgando de una cruz. Mucho menos a los que creemos que el crucificado era nuestro Dios hecho hombre.
Cuando el presidente Aznar y el presidente polaco intentaron introducir en el prologo de la Constitución Europea una sencilla mención a los orígenes cristianos de Europa, los dejaron solos y el presidente Zapatero fue el primero en aprobar dicha Constitución, rechazada por algunos países y todavía no en vigor. Ahora quieren quitar la Cruz de los colegios y lugares públicos. y Zapatero y el PSOE son los primeros en intentarlo. ¿Lo conseguirán? Por supuesto depende de nosotros. Del ochenta por ciento de los españoles que nos declaramos cristianos católicos que no podemos permitir que un veinte por ciento restante sean los que decidan.
Y como para otras muchas cosas, se sacan a relucir los Derechos Humanos. No queremos ofender a un musulmán o a un judío que vaya a una escuela y se encuentre con un crucifijo colgado en una pared. Yo lo veo muy claro. Si el cristianismo les ofenden, que no vengan a un país cristiano.
Yo he visitado países árabes y he respetado sus signos y sus costumbres. En países asiáticos y he respetado sus Budas y he dejado los zapatos a la entrada de los templos. ¿Porque los extranjeros que vienen a nuestro país no pueden hacer lo mismo? Y si vienen a vivir con nosotros, con mucha más razón todavía.
En EE.UU, país amigo ahora de Zapatero, conviven muchas religiones, iglesias católicas, anglicanas, metodistas, protestantes, evanjelistas, mormones, sinagogas, mezquitas, logias masónicas, etc.... Sin embargo el Presidente Obama juró, si, digo juró, su cargo sobre la Biblia y delante de un crucifijo. Francamente no se que religión practica, me da igual, pero dio muestras de respeto a un país mayoritariamente cristiano.
Pero nuestros socialistas no tienen respeto al resto de los españoles, quieren quitarnos nuestros símbolos de siempre, no juran sus cargos, sino que prometen, porque las promesas se rompen y los juramentos, si se rompen, pesan sobre la conciencia. Hay algunos que se declaran católicos, como Bono y tienen un cacao mental tan profundo, que no saben si su religión es política o su política es religión. O sea una de cal y otra de arena y que si al nefasto crimen del aborto.
A ver como acabamos, porque Jesucristo se enojó un día lo suficiente para correr a los mercaderes del templo a latigazos limpios.

CABALGATA DE HIGUERA





El Ayuntamiento y la Asociación Cabalgata han acordado con la Empresa de Autocares Casal, la prestación de un servicio especial de ida vuelta Sevilla-Higuera para el día 5 de enero con horario acoplado al desfile de la Cabalgata de Reyes Magos. Pueden consultar la página web del Ayuntamiento: www.higueradelasierra.com .
Básicamente ofrece dos horarios. Salida de Sevilla a las 17:00 y regreso a las 23:30 y salida a las 18:30 y regreso a las 00:30 del día siguiente. El precio es de 11€ de los cuales 1€ es en beneficio de la Asociación Cabalgata. Los billetes ya están a la venta en las taquillas de la Empresa de la estación de autobuses "Plaza de Armas."
Se quiere animar a la gente a utilizar este medio de transporte que evita aglomeraciones de tráfico, problemas de aparcamiento y permitirá a los usuarios combatir el frío de enero con unas copa de brandy, sin temor el globito.
Me parece una buena idea, porque si bebes, no conduzcas.