Esta mañana a las 7,46 horas ha comenzado oficialmente el verano. Es la estación más larga del año y durará hasta las 23,19 horas del 22 de septiembre. Es el día más largo con unas 15 horas de sol. Y ha empezado bien, peque la temperatura mínima durante la pasada noche no ha bajado de 24 grados. Cuando yo vivía en el Reino Unido esa era la máxima apetecible en verano, porque recuerdo que con 28 grados, la gente empezaba a morirse. Al menos los que padecían alguna afección respiratoria, porque otros venían a las playas españolas a ponerse como una gamba, por fuera y por dentro.
¿Cómo vamos a afrontar el verano de la crisis? Pues cada uno como pueda. En Higuera, entre piscinas y noches no muy calurosas, alguna cerveza o tinto de verano y las fiestas que nos esperan, posiblemente sobreviviremos.
Por fin el pueblo puede disfrutar de una piscina municipal que ha quedado estupenda. Claro que después de mas de ocho años de promesas, planificaciones y retrasos no podría ser de otra forma.
Ayer he leído una noticia curiosa. El ayuntamiento de Córdoba multa a quien hace ruidos durante las horas de la siesta. La alcaldesa era de IU y se ha pasado al PSOE. O sea, que la izquierda también está a favor del descanso. ¿Tendremos ese respeto en nuestro pueblo? Para empezar, los aires acondicionados ya empezaron a meter ruido anoche y esta mañana a las seis me ha despertado una discoteca ambulante. Si, de esas que se desplazan sobre cuatro ruedas
No hay comentarios:
Publicar un comentario