Y no se trata de la píldora. Se trata de algo que afecta a muchísima más gente que la píldora. Se trata de la reunión ayer del Presidente de Andalucía con el ex-Presidente, Vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial, Manuel Caves. Ni chicha ni limoná. Hacen el paripé de un acuerdo sobre financiación, y como la copla: ni cómo, ni cuando, ni cuanto.
Pero está claro. Son colegas del mismo partido y saben taparse el uno al otro, en vez de ayudarse.
¿Se figuran ustedes qué pasaría si el Gobierno central fuese del PP? ¿Se acuerdan cómo los socialistas andaluces exigían al Gobierno de Aznar el pago de la deuda histórica? Pues llevamos más de seis años de desgobierno de Zapatero y ni un euro. Al contrario, menos euros de los que exigían y ni un céntimo todavía. Y así seguimos, 17 autonomías y 17 convenios o acuerdos. De momento; porque parece que Presidentes Autonómicos de PP y del PSOE han convocado una Conferencia de Presidentes sin Zapatero. Y entre ellos hay cuatro del PSOE y dos del PP, que han invitado al resto de las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, pero a nadie del Gobierno.
Por otro lado Aznar anuncia más recesión y paro con la subida de impuestos y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Juaquín Almunia dice que la reforma laboral no es la única que necesita la economía española, pero a Zapatero le da pánico la reforma del mercado de trabajo y huye de ella.
¿Y los sindicatos, qué? Pues nada de nada. Se figuran ustedes que, si con lo que está cayendo, estuviera gobernando el PP cómo estarían los sindicatos. Pero como gobiernan los que le dan de comer, hay que portarse como perro agradecido y nunca morder la mano que les da de comer.
¡Hasta cuando, oh Zapatero, abusarás de nuestra paciencia!