domingo, 22 de agosto de 2021

GIAHSA OTRA VEZ

No puedo asegurar que GIAHSA esté entre las más de cuarenta  empresas o compañías, creadas por la Junta de Andalucía Socialista, para comprar votos de todos los empleados (y familiares) de esos propios chiringuitos, que están siendo investigados y auditados por la Junta actual.

Pero me parece que estoy en lo cierto. Últimamente el servicio de Giahsa ha decaído de tal manera, que no cabe otra explicación. Entre los servicios prestados está la recogida de basura diaria y la de muebles y enseres que venía realizando los primeros miércoles de cada mes. Aunque es posible que algunas veces sean los vecinos los responsables de dejar ese tipo de basura junto a los contenedores antes de la fecha de recogida.Últimamente vemos el espectáculo que muestran las fotos.

Y para colmo, los cortes de agua nocturnos con la excusa de ahorro de agua. ¿Tan poca queda en los pantanos?. Este año año agrícola que está a punto de terminar, he medido un total de 657 litros por metro cuadrado, 112 menos que el año, pasado, pero 131 más que el año 18-19 en que se midieron solo 526 litros, sin que hubieran cortes.  Resultado: que no se pueden usar las lavadoras de noche, que la cara electricidad es algo más barata. Pero hay más para encarecer la factura. Las tuberías de distribución se llenan de aire, que el pasar por en contador suben el marcador del consumo. ¿Para qué sirve el costoso y cacareado plan del Anillo Hídrico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que va esperando su tercera fase?
Y para más daño, hay que ver cómo sale el agua: turbia, con mal sabor y con menos presión. ¡Cómo para beberla!. Habrá que comprar más agua mineral que también es más cara. A mi me suena como plan para encarecer el costo de vida, al menos en la Provincia de Huelva, y luego echarle, como siempre,  la culpa al Partido Popular

.





miércoles, 11 de agosto de 2021

MEJOR TOMARLO A BROMA


Mejor tomar a broma las declaraciones de la señora Montero en ABC de hoy, que no tienen desperdicio. Dice así la señora Ministra de Hacienda:
 La culpa del desorbitado precio de la luz la tienen Aznar y Rajoy, cuyo paso por La Moncloa fue nefasto.
El comentario del periódico dice; EN BREVE, LA CULPA SERÁ DE CÁNOVAS DEL CASTILLO. Las socialistas han aprendido de los socialistos y de los socialistes, a echar la culpa de todo lo malo a los demás. Y no tienen reparo alguno a encontrar culpables.
Y esto me recuerda un chiste que corría por España cuando la guerra de Corea allá por los años cincuentas. El Coronel de un destacamento norteamericano había aparecido asesinado. Ni los Servicios del Ejército, ni la CIA ni el FBI eran capaces de averiguar el autor del crimen. Había en aquel destacamento un voluntario español de Coria del Rio que comentó que en su pueblo había un sargento de la Guardia Civil que lo averiguaba todo. Enviaron un avión a Tablada y al día siguiente el Sargento estaba en el frente coreano. Se metió por la selva y a la media hora apareció con dos coreanos agarrados por las orejas, que declararon ser lo autores del asesinato. Al preguntarles el responsable de FBI si eran los autores, la contestación fue: "Si señol, y a Calvo Sotelo en Madrid y a Manolete en Linares". 
Pues eso pasa aquí al cabo de setenta años. Que se informa de lo que conviene, cuando conviene y cómo conviene, cueste lo que cueste, que pagamos todos. Y lo peor es que hay mucha gente que se lo sigue creyendo.