sábado, 30 de marzo de 2019

OTRA VEZ FRANCO

Zapeando anoche, mando en mano, ya que no encontraba en la tele nada importante, apareció Franco dando un discurso desde un balcón en una plaza abarrotada de público aclamándole con gran entusiasmo. A continuación aparecieron escenas de la guerra civil con los correspondientes muertos, ¿de qué bando?, edificios destrozados, como el Alcanzar, escenas de batallas, como la del Ebro y Belchite, mujeres con niños corriendo expavoridas y caravanas de exiliados que huían a Francia.
Y esto, nada menos que en el segundo canal de Televisión Española en la noche de un sábado. Me vino a la memoria el programa de la BBC, Saturday night at the London Palladium, magnífico y entretenido programa de música, danza y humor, en el que, no solo pudimos ver a los mejores artistas británicos, sino a muchos extranjero y algunos españoles, como Antonio, Raphael, Julio Iglesias, Masiel o Paloma San Basilio. Hace veinte años, Televisión Epañola emitía un programa parecido todos lo sábados. ¡Qué gran diferencia!
Fotos de la película "Caudillo"
En la tertulia que siguió al programa, pude saber que había visto la película-documental de Basilio Martín Patino, filmada en clandestinidad antes de la muerte de Franco, que no pudo ser estrenada hasta 1977. Martín Patino fue un director de cine, nacido en Salamanca en 1930, que falleció en Madrid en 2017, por lo que se convierte indiscutiblemente en miembro de la Generación de la Guerra, a la que también pertenezco. Y típico de esa generación, su familia era de derechas y católica, un hermano sacerdote secretario del famoso Cardenal Tarrancón y una hermana monja. Sin embargo el tomó posturas anarquistas que influyeron claramente en su cine.
Otro intento de dividir a los españoles, más de lo que estamos desde el famoso "abuelo de Zapatero", en los fachas de derechas y los rojos de izquierdas. 
Me quedo con el acertado comentario de uno de los tertulianos: "Conviene recordar, para no repetirlo"
Viñeta en la película "Caudillo"

viernes, 29 de marzo de 2019

RESTAURANTE "CASA PEPE"

Cuando llegué a Londres, hace ya cincuenta y siete años, había tres restaurantes españoles a pocos pasos de Picadilly. El más cercano y más antiguo era el Restaurante Martinez, que databa de los años en que el Rey Alfonso XIII cortejaba a la que después fue su esposa y Reina de España, la Princesa Victoria Eugenia de Battenberg, nieta de la Reina Victoria y bisabuela de nuestro Rey Felipe VI. Debió ser al comienzo del Siglo XX, ya que la Boda Real se celebró en mayo de 1906.
El segundo era el conocido como Casa Pepe y se debió de abrir poco después de 1939, ya que el famoso Pepe, presumía de ser un fiel republicano exiliado de la Guerra Civil. Era muy conocido, tanto por la colonia española como por su clientela inglesa a la que entretenía por su forma de beber vino de un porrón.
Comenzaba echándose el chorrito en la frente para que le cayera por la nariz y llegara a la boca y después invitaba a los cliente a hacer lo mismo para jolgorio de lo demás y las correspondientes manchas en las servilletas que les ponía para salvar las camisas y las chaquetas. Se rumoreaba de que debía tener miedo a posibles represalias por serios delitos si volvía a España, porque a pesar de todas las amnistías concedidas por el Gobierno, mantenía que no volvería mientras Franco viviera. Nunca volvió porque murió antes que Franco.
El tercero era La Hispaniola, en un barco de ese nombre anclado en la Tamesis a pocos pasos de Trasfalgar  Square, que durante muchos años perteneció a Juanito Plata, que también llevaba el Restaurante del Club Español de Londres y el Bailiwick en el Parque de Windsor, cerca del Castillo de la Familia Real, que lo visitaba algunas veces. De inolvidable recuerdo porque en La Hispaniola se celebró el acto inaugural de la Gestora de Alianza Popular en Gran Bretaña en 1982.
Han pasado los años, va a hacer en mayo, 23 desde que volví a España y entonces ya había bastantes restaurantes españoles, no solo en Londres, sino en casi todo el país, pero ya los más antiguos habían cambiado de mano. Martinez era griego, la Hispaniola era una pizzería y Casa Pepe, creo que había cerrado por defunción.
Lo que no ha cambiado todavía es el encono de los republicanos comunistas, que quisieron y siguen queriendo destruir España, hacia Franco que lo impidió hace ochenta años. Hace unos días recibí de un amigo un vídeo de todos los intentos fallidos de "Matar a Franco". Nuestro Presidente Sin Votos, sigue erre que erre con el deseo de exhumar sus restos, como el mayor problema que tenemos los españoles. En su ceguera o ignorancia no se da cuenta de que lo que está haciendo es que le mantengamos vivo en nuestro recuerdo. Si no lo cree usted, mire la foto que me enviaron ayer. No necesita comentarios.

martes, 26 de marzo de 2019

LISTAS ELECTORALES

Posiblemente algún lector me llame nostálgico, antiguo, facha, conservador o progresista. O inglés, que eso es peor y no me gusta porque soy español y como a Unamuno "me duele España".
Anoche terminó el plazo para la presentación de las listas que los partidos políticos presentan para la elecciones generales del mes que viene. Y tengo que decir, que no me gustan las listas cerradas en las que aparecen políticos natos o novatos a los que  no conozco y a los que voy a dar mi voto porque el partido los ha puesto ahí. Va por delante, que mientras tenga el carné de mi partido, votaré por él, sea quien sea los que estén en la lista. Me explico: he conocido otro método de elegir a los políticos que creo que es mucho mejor. Ya lo expliqué hace varios años en este blog y recuerdo que un periódico comentó que también le gustaba más. Se trata del sistema británico de las elecciones generales y municipales. Pero tengo que decir que algunos británicos están en contra por la excusa de que no
es proporcional, sino más bien personal.
Consiste en que el país se divide en tantos distritos como número de parlamentarios y en cada uno se presenta un solo candidato de cada partido, el conservador, el laborista y el liberal, más alguno de ámbito local o regional, aunque solo en aquellos distritos donde tienen posibilidad de salir elegidos. Cada candidato hace su propia propaganda casa por casa, con su propio programa electoral para ese área. Hay una sola papeleta, solo en el colegio electoral, en la que van los nombres de lo candidatos de cada partido, que el elector marca con una cruz para introducirlo en la urna, simplemente doblado y sin sobre. Significa, de entrada, un enorme ahorro de papel.
El líder del partido que más diputados  obtenga será automáticamente elegido la misma noche y va a la mañana siguiente a visitar a la Reina que le autoriza a formar gobierno. Se dan casos en que un Primer Ministro, si pierde las elecciones, aquella misma noche deja la residencia del número 10 Downing Street y se va a dormir a su casa, para que al día siguiente saquen de allí sus personales pertenencias y el nuevo P.M. pueda dormir esa noche. 
N.B. No confundir P.M. (Primer Ministro) con M.P (Miembro del Parlamento). Bien es verdad que hay distritos que siempre son conservadores y otros que son laboristas, pero alguno son los llamados "marginales" que son los que los partidos tratan de ganar. En mis 34 años en el Reino Unido, el distrito de Windsor y Maidenhead en que viví, siempre fue conservador y en todo ese tiempo solo tuvo dos M.P.. El primero, Alan Grin, a quien tuve el honor de conocer personalmente ya que era amigo de España y asistía a actos en la Embajada, que lo fue durante más de 25 años y el segundo, que seguía cuando me volví a España en 1996. Cuando un M.P. le siguen votando es porque defiende los derechos y deseos de sus votantes y del resto de los ciudadanos sin distinción de color. 
Como verán, campaña electoral corta y por cuenta de los partidos y no del gobierno, mínimo de gastos en sobres y papeletas, rapidez en el cambio e imposibilidad de destruir papeles comprometedores. El nuevo P.M. aprovecha el fin de semana para nombrar sus ministros
y el lunes están todos trabajando.
Como Spain is different, ya estamos en plena campaña, olvidando la "pre-", discutiendo encuestas, gastando dinero público y dando la tabarra en los medios. Y lo que nos queda, desde el día 29 de abril hasta que tengamos un Presidente nuevo, que será el más votado o en más listo en buscar apoyos, porque parece que ninguno tendrá mayoría absoluta. Y eso si no hay acuerdos y haya que repetir elecciones.
Como dicen los toreros: "Que Dios reparta suerte". Pero que sería mucho mejor que la repartiera entre dos partido grandes, centrados, unidos, adversarios, pero no enemigos, y no entre un montón de ellos sin ninguna posibilidad de gobernar. Escuche, vea, compare, recapacite y decida su voto sin dejarse llevar por el corazón, sino por la cabeza. Pero vote. Solo con una gran participación sabremos lo que piensan los españoles, que somos, en definitiva, los responsables del futuro de España.
Espero que podamos ver otra foto como esta del Rey y el nuevo Presidente

martes, 19 de marzo de 2019

CAESAR DICTATOR CREATUS ABSOLUTA

Mi amigo Gracián, que sabe latín, (o sabe usar el traductor de Google) le ha puesto un nuevo nombre a Pedro Sánchez. Pero al contrario de los Césares romanos que solían escuchar y tener en cuenta las sabias advertencias de los Consejos de Ancianos, Sánchez debe padecer de sordera aguda y no hace caso de nadie. Creo que todavía no ha llegado a esa edad en, que según el viejo cuento de la opinión de los hijos sobre los padres, todos, más tarde o más temprano, llegamos a reconocer el error de "si le hubiera hecho caso a mi padre...".
No se ha enterado que en democracia, el Gobierno está para respetar y hacer respetar las Leyes, aprobadas por el Parlamento que a su vez es elegido por el pueblo y que los decretos leyes son usados por los Dictadores que son los que dictan, ordenan y mandan. Solo en el caso de extrema urgencia se suele usar el decreto, tratando de evitar los periodos electorales y los aquellos en que el Gobierno está en funciones.  
El nuevo Cesar ya ha pasado los límites. En ocho meses ya lleva más decretos leyes, que Felipe Gonzale en tres legislaturas, más que Rajoy en una y parte de otra y debe andar por ahí para ganar a Franco en cuarenta años.
Por cierto que la exhumación de los restos del Jefe del Estado, llamado El Dictador, parece que va para largo. La fecha del 10 de junio parece imposible. ¿Tendremos Gobierno antes de esa fecha?¿Estará presidido por Pedro Sánchez? ¿Habrá dado su permiso la familia? ¿Lo habrá autorizado el Abad de la Basílica? ¿Lo podrán impedir elementos de la "vieja guardia" pacíficamente bloqueando la entrada?.

viernes, 15 de marzo de 2019

EL CID CAMPEADOR II

No me refiero a Don Rodrigo Díaz de Vivar, sobre el que nunca he escrito ni el primero. Todos conocemos la legendaria historia del patriota que en el siglo XI luchó contra los moros (y también contra algún cristiano), que llegó atener moros aliados que le llamaron "El Sidi" (El Señor), que como los españoles dicen que nos comemos las letras se convirtió el El Cid. 
Me refiero a otro segundo Cid que luchó también contra los moros, y contra los rojos en el siglo XX, que se llamaba Don Francisco Franco de El Ferrol, sobre el que no se ha escrito ningún Cantar pero si montones de artículos, libros, críticas, alabanza, documentales... y se siguen escribiendo. Y usted dirá, ¿Que tiene uno que ver con el otro?
Pues mire, si el primero luchó contra los moros en España medieval, el segundo lo hizo en África. Si el primero fue amigo y aliado de algunos de ellos, el segundo tuvo la Guardia Mora que le acompañó durante años. Pero lo más importante es que el primero ganó la última  batalla después de muerto y el segundo también.
Nuestro Presidente Sin Votos lleva más de ocho meses luchando la innecesaria batalla por exhumar los restos de Franco de donde yacen en paz desde hace  cuarenta y cuatro años y hoy la ha ganado el CID II.
La noticia de hoy es que el Gobierno del Sin Votos ha anunciado su derrota declarando que exhumará los restos el 10 de junio, para enterrarlos en el Cementerio de El Pardo. Que es precisamente donde el quería. Todavía queda por ver, si se cumplirá o se cambiará el sitio o la fecha. No creo que se atrevan a hacerlo el 18 de julio. Pero queda todavía obtener el permiso de sus familiares y el de los responsables de la Basílica.

martes, 12 de marzo de 2019

ENCUESTAS 11 DE MARZO

Ayer se publicaron varias encuestas sobre los posibles resultados de la próximas elecciones generales del próximo mes. Me traen a la memoria la contestación de José María Aznar a un periodista en una rueda de prensa en enero de 1996 en Londres. Le preguntó que opinaba sobre las encuestas que le daban como ganador de las elecciones de aquel año. "Yo prefiero opinar en las del día siguiente a las elecciones". Y las ganó.
Todas las que he visto, dan como ganador al Partido Socialista, aunque el trío de la derecha podría tener mayoría absoluta y formar Gobierno como ha pasado en Andalucía. Y yo me pregunto: ¿No sería mejor que toda la derecha como toda la izquierda estuvieran unidas?. Todo funcionaría mucho mejor. Pero parece que los españoles no hemos captado la esencia de la democracia, que es el respeto a la opinión de los demás "aunque no coincida con la nuestra" y seguimos empeñados en respetarla "solo cuando coincida con la nuestra". Y el respeto comienza dentro de los partidos. ¿Porqué tenemos tres derechas, tres izquierdas y decenas de otros partidos, regionales, independentistas, nacionalistas, radicales, filoterroristas, verdes y hasta antitaurinos?. Ya se lo dijo Franco al Embajador Americano cuando estaban preparando el viaje de Eisenhower a España, donde "había 32 millones de presidentes".
Hasta El Sin Votos, España ha estado gobernada por la izquierda y la derecha representada por el PSOE o el PP, que han sido los más votados. Ahora tenemos un Presidente que no ha ganado unas elecciones, sino una moción de censura, que gobierna con la ayuda de varios variopintos partidos y solo 84 diputados, situación que ya se ha hecho insostenible y le ha obligado a convocar elecciones anticipadas.
¿No sería mejor tener un partido de derechas y otro de izquierda fuertes, sólidos centrados y unidos que se alternaran en el poder y fueran capaces de mejorar lo que hace uno, en vez de derogarlo y hacer otra cosa?. Los afiliados a esos partidos tendríamos que votarlos mientras tengamos su carné en el bolsillo, pero el resto de lo españoles, esa gran mayoría que no está afiliada, aunque sienta simpatía por uno u otro, formarían el gran centro de votantes que decidirían con su voto, un gobierno fuerte, que si no cumple con su cometido, tendrían la oportunidad de cambiarlo en un máximo de cuatro años. Está demostrado que en una alternancia, el que entra, lo hace mejor, aunque el poder a la larga, siempre corrompe. Pero como, como dijo Lord Acton: "El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente". El 28 de abril, el centro tiene la palabra. Así que los partido deberían presentar propuestas centradas para mejorar y no propuestas para dividir y que sea el centro de los ciudadanos los que decidan con su voto. Votar por España y no por los partidos.
A los españoles nos queda por aprender mucho acerca de la democracia. Ayer fue un día para recordar a las cientos noventa y tres víctimas mortales y más mil heridos del terrible atentado, que propició la derrota en las urnas del Partido Popular Popular, cuando las encuestas lo daban como ganador. Ayer hubo en toda España emotivos actos en recuerdo de la tragedia y la víctimas causadas, pero al cabo de quince años, seguimos sin saber nada del responsable o responsables autores del atentado. Hay que recordar la últimas palabras de José María Aznar en su comparecencia ante la comisión investigadora. "Estoy seguro de que si hubiera convocado las elecciones una semana antes, el atentado hubiera sido una semana antes". Terribles palabras que aglomeran muchas dudas.
No nos podemos fiar. Pedro Sánchez ha llegado a la Presidencia del Gobierno gracias a una moción de censura sobre la corrupción del Partido que fue votado mayoritariamente en tres consecutivas elecciones. Como si el Partido Socialista hubiera sido una hermanita de la Caridad, pura, limpia, honesta e inocente de cualquier irreguralidad.
Miedo me da pensar qué tramarán los enemigos de España, para impedir que la derecha española no sea lo suficientemente votada y unida para poder formar gobierno y los socialistas y sus acólitos puedan mantenerse en en el poder.



sábado, 9 de marzo de 2019

MANIFESTACIONES DE AYER

Me supongo que todos los que tienen la cortesía y la paciencia de leer este blog, ya habrán leído, visto o escuchado las diferentes versiones de los diferentes medios de comunicación. O al menos de sus preferidos según sus ideas.
Por eso, lo que yo pueda decirle no tendrá importancia, por lo que me voy a limitar a copiar este artículo de Intereconomia, escrito por una mujer.
Rosa Cuevas-Mos en Editora Jefe (¿Hay que decir Jefa?) en La Gaceta, periodista experta en prensa digital, contertulia en "El gato al Agua" de Intereconomía TV y autora del blog "Bichos y demás familias" con miles de seguidores

Sobran los motivos para no unirse al movimiento institucional -perdonen que no lo llamemos huelga- que recorre las calles este 8 de marzo. Basta echar un vistazo al manifiesto oficial -el difundido por la Coordinadora Feminista- para pronunciar un enorme NO a esa lucha ideologizada que nada tiene que ver con la mayoría de los problemas reales de las mujeres, dentro y fuera de España. 
El feminismo radical que recorre las calles reclama el ‘autoconocimiento’ del propio cuerpo, rechaza la ‘educación coitocéntrica’ y exige el acceso a la reproducción asistida para “lesbianas, bisexuales, trans y otras personas disidentes sexuales”. Se reclama el aborto libre y gratuito; se culpa al Estado y a la ‘jerarquía católica’ de esa presunta sociedad ‘heteropatriarcal’ que tanto oprime y se critican, en un antológico ‘churras con merinas’ el día de la Hispanidad -malo, muy malo; colonialista y patriarcal también- y las políticas migratorias. 

El capítulo económico (por supuesto desde la nostalgia comunista) pasa por un modelo que apoye a las mujeres en “iniciativas productivas sostenibles” (estas parecen estar vetadas para hombres) y por, ya que estamos, despenalizar a los manteros (¿o sólo a las manteras?). Todo con una banda sonora original -la aportada por el coro feminista Malvaloca- que describe el ‘mundo libre del heteropatriarcado’ como una especie de paraíso en el que, y perdonen el lenguaje, “follar ya no es pecado, seas homo, travelo o trans y el aborto lo financia la Conferencia Episcopal” (pausa para reír o llorar, y ahora seguimos).

Y mientras, en numerosos países de Asia y África hoy seguirá habiendo niñas sometidas a matrimonios forzosos, mutiladas sexualmente en su más tierna infancia o consideradas ciudadanas de segunda, sin poder ir al colegio, gracias, entre otras cosas, a imposiciones religiosas -no de la jerarquía católica, no, más bien de la peor versión del islam- por las que ninguna de estas feministas radicales moverá hoy un sólo dedo. 

Por ellas, hoy, como cualquier otro día, toca ir a trabajar; toca tratar de construir un mundo más justo; toca agradecer a quienes -mujeres y hombres- lucharon hace décadas para que las mujeres en España podamos votar y abrir una cuenta corriente y toca, también, decir a los hombres que estamos con ellos, y no contra ellos, en esta aventura que es la vida. 8M, yo no voy.



Rosa Cuervas-Mons
Directora Editorial de la Gaceta

NO COMMENTS



viernes, 8 de marzo de 2019

DIA DE LA MUJER

Obviamente no voy a celebrar el Dia de la Mujer. Patricia opinaba que le parecía muy bien la celebración de mucho Días. Como el tradicional "Boxing Day" (el Día del cajón o la caja, 26 de diciembre, cuando los pobres iban a las casas de los ricos a recoger las sobras del día de Navidad). Por supuesto eso ya no se hace, pero es un día festivo donde cada uno se come lo que le sobró del día anterior y no se trabaja. O el "Fifth of November", cuando Gay Fox trató de quemar el Parlamento, que se sigue celebrando con fiestas populares alrededor de un gran fuego, donde he visto asar un ternero como se hacía en la antigüedad. O el "Independence Day" que los Amricanos celebran cada 4 de julio.
Pero los "Dias" que no les gustaba eran esos que según vox populi, han inventado los grandes almacenes o los políticos y las políticas, como el Día de la Madre, del Padre, de la Abuela o del Abuelo, que según ella debían ser todos y cada uno de los días del año, y mucho menos del Día de la Mujer que hoy celebran las feministas y los sindicatos.
Totalmente politizado por la izquierda política y que está descaradamente utilizando a las feministas como campaña electoral que intenta mantener a un Presidente Sin Votos en la Moncloa. No comprendo como las feministas se dejan manejar por los sindicatos y los partidos políticos de izquierda cuyos presidentes son todos hombres. Me parece una total incoherencia. Me perece muy bien que las mujeres defiendan sus derechos, que ya están contemplados en la discutida Constitución, pero "las feministas" lo que pretenden es, no ser iguales que los hombres, sino ser superiores a ellos.
Ayer venía en ABC la siguiente noticia: "El Gobierno socialista de la Junta de Andalucía incumple su propia normativa de igualdad" Según los datos de la Cámara de Cuenta del año 2017, la Junta tenía un setenta por ciento de funcionarios hombres que cobraban una media del doce por ciento más que las mujeres. Y la Junta estaba presidida por una mujer. ¿No se dio cuenta de tamaña diferencia?.
Espero que las manifestaciones y reivindicaciones de hoy, no sirvan  para enfrentar a las mujeres y los hombres. Ya tenemos suficientes enfrentamientos entre la derecha y la izquierda. O quizás mejor decir entre la izquierda y la derecha.

miércoles, 6 de marzo de 2019

MENTIRAS POLÍTICAS

Las mentiras de los políticos se ha convertido en una costumbre tan normal, que hasta en el Parlamento, el insulto de "mentiroso" se oye casi tanto como el "Silencio, señorías" de Ana Pastor. 
La portada de ABC que ven arriba descubre la última y la más gorda de las que hemos tenido conocimiento y afecta a una de las situaciones más sensibles para los andaluces: La Salud.
No he podido copiar la foto con la maestría necesaria para que se vea claramente, por lo que pido perdón a mis lectores. Dice: "LA JUNTA OCULTÓ MEDIO MILLÓN DE PACIENTES EN LISTA DE ESPERA". Y sigue: "El ejecutivo de Susana Díaz admitió 294,830  personas (que ya es bastabte) en demora diagnóstica o quirúrgica, cuando la cifra real es de 843,538". Lo dice el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ha sido elegido por el nuevo Presidente Juanma Moreno Bonilla.
Lo que  no sabemos y posiblemente nunca lo sabremos, es si la mentirosa ha sido Susana Díaz, o ya venía el engaño de José Antonio Griñan o Manuel Chavez. De cualquiera que venga es totalmente inadmisible. Y sería curioso saber cuantos fallecidos han habido esperando una cita. Pero eso no se publica. Tenemos que agradecer al Doctor Jesus Aguirre la profesionalidad y sinceridad de informar al Consejo de Gobierno de la realidad de la situación sanitaria, de la que tanto han presumido los anteriores gobiernos durante años.
Jesús Aguirre, cordobés de 64 años, es Licenciado en Medicina y también político. Es senador por Córdoba desde la IX legislatura, Portavoz en la Comisión para el Problema de la Droga y el Estudio de Menores sin Alcohol. Ha sido Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba. Creo que ha sido un acierto el nombramiento de un experto profesional de la medicina, para el cargo de Consejero.
Entre la medidas que está tomado el nuevo Ejecutivo andaluz está también la de eliminar la subasta de medicinas, para equiparlas a las de muchas Comunidades y el Gobierno Central.
Pero todavía queda mucho que hacer. Educación, por ejemplo. La Educación. (sin comentarios hoy).


martes, 5 de marzo de 2019

EL CACIQUE DICTADOR

Cacique es una palabra de origen caribeño, con la que lo indios Tainos, procedente de Suramérica y conquistadores de las islas caribeñas, llamaban a sus jefes. Cuando Colón, que según la Historia de España, salió del puerto de Palos y según la Historia de Cataluña, del puerto de Barcelona, llegó a La Española (ahora Haiti y República Dominicana) había cinco "cacicasgos", mandados por cinco caciques que eran los jefe y señores de las cinco tribus, con todos los privilegios. Hasta llevar colgantes de oro.
En 1884, la Real Academia de la Lengua Española aceptó la palabra cacique con dos aceptaciones:  
Dominación o influencia del cacique de un pueblo o comarca.
Intromisión abusiva de una persona o una autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia..   
Durante la II República Española se hicieron famosos los caciques de los pueblos que compraban los votos para colocar a su preferido candidato, sobre el que mantenían la suficiente influencia y poder. Sus ayudantes solían cambiar  a los votantes la papeleta del voto por un duro. (Para los jóvenes hay que aclarar, que un duro, eran cinco pesetas y la peseta era la ciento sesenta y seis ava parte de un euro. 0,006 euros, por lo que el duro era tres céntimos de euros, casi una fortuna entonces).
Dictador, ya saben todos los españoles que era un General que venció al comunismo internacional de Stalin y que durante cuarenta años nos dictó lo que que teníamos que hacer, pensar y decir y cuyos restos no merecen seguir descansando en la Basílica del Valle de los Caídos.
Ahora comprenderán el título de este artículo, que es el nuevo apelativo que mi amigo Gracián le ha asignado al Presidente Sin Votos. Que ha comprado el voto de 40,000 funcionarios con una paga extra de 280 euros por barba. Un total de 11,200,000 euros. Y todavía quedan cincuenta y cuatro días para las elecciones incluidos siete viernes con Consejos de Ministros.
La única diferencia con este Cacique-Dictador en que los de la época anterior, gastaban su propio dinero y el actual gasta el dinero de todo los españoles, 
Como decía la Dama de Hierro: "Después tenemos que venir nosotros a reponerlo".

sábado, 2 de marzo de 2019

CONSEJO DE MINISTRAS/OS


El Consejo de Ministras y Ministros en funciones (9 versus 8) celebrado ayer bajo la presidencia del Presidente Sin Votos y en funciones, parece que funcionó. ¿Bien o Mal? Usted juzgue.
El BOE publica hoy la creación de la Autoridad Macroprudencial, que servirá "para prevenir riesgos en la estabilidad financiera". Es evidente que la mejor manera de prevenir riegos financieros es que los españoles votemos masivamente el 28 de abril al Partido que nos sacó de las crisis que  Gonzalez y Zapatero nos dejaron como herencia envenenada.
Menos mal que los presupuestos fueron rechazados por el Parlamento y obligaron a convocar las elecciones. Pero cuidado, quedan ocho semanas para las elecciones y al ritmo en que va funcionando el Gobierno en funciones, a base de Decretos con los gastos correspondientes, nos van a dejar con menos dinero " que un tío bañándose".
Se aprobaron ayer 17 propuestas con un total de 83 millones de euros, sin contar el costo de alguna de ellas, como la de su peregrina Declaración de: "Es tiempo de mujeres". Creo que las Ministras, no ha leído el artículo 14 de la Constitución que dice lo de la igualdad de todo lo españoles "sin discriminación de sexo...." y deciden que ha llegado su tiempo. Ya lo decía la Dama de Hierro, "The battle for women`s right has been largely wom". (La  batalla por los derechos de la mujer se ha ganado hace tiempo). Esto lo decía en 1982. Las mujeres españolas la ganaron en la Constitución de 1978.
Parece claro que las que quieren ganar más, son las mujeres feministas que se consideran superior al hombre y así quieren manifestarse el próximo sábado,  Dia de la Mujer. Lo primero que reclaman es "comunismo, fronteras abiertas, adoctrinación de los funcionarios, violencia machista, aborto... y otras medidas de clara ideología de extrema izquierda. Y escogen precisamente el Día de la Mujer. El Día en que todos los hombres debemos rendir el más sincero homenaje a la mujer que nos trajo al mundo, cumpliendo con el sagrado destino que Dios le encomendó. Si el "machismo" es de extrema derecha, el "feminismo" es de extrema izquierda y, aunque dicen que los extremos se tocan, también se dice que no son buenos.

viernes, 1 de marzo de 2019

GOBIERNO EN FUNCIONES

Ayer, Ana Pastor se despidió de su cargo como Presidenta del Parlamento con las emocionadas palabras de "Valió la pena. Por ustedes, por España y por los españoles.
Quiere decir esto que los españoles, hasta que decidamos con nuestros votos quién queremos que nos gobiernes, tendremos que depender de un Gobierno en Funciones, que si en ocho meses, ha funcionado mal, de ahora en adelante funcionará peor, aunque peor, parezca imposible. Pero un Presidente Sin Votos y sin un Parlamento, tendrá que gobernar por Decretos. O sea como un Dictador. Y Pedro Sánchez parece ser un experto en esto. 
Lleva ocho meses "decretando" la exhumación de los restos del dictador que dicen que fue el General Franco que nos libró del terrible dictador Stalín.
No espero, ni creo, que Sánchez vaya a leer esto, pero quiero que se sepa, cómo el Jefe del Estado Español "dictaba" sus Decretos Leyes que salían de sus Consejos de Ministros. Un buen amigo, a quién conocí en Londres, jubilado a la muerte de Franco de su puesto en la Guardia Personal del Generalísimo, a quién conoció y sirvió durante muchos años, me contaba muchas anécdotas de su vida personal y privada, que no tengo porqué revelar, pero si puedo hacerlo de un detalle que era más bien oficial.
En los Consejos de Ministros, eran estos los que proponían y discutían la necesidad, urgencia, importancia o viabilidad  de los proyectos a aprobar. Por ejemplo: El Ministro de Infraestructura proponía una nueva carretera, el de Hacienda alegaba que era muy costosa, el del Medio Ambiente (o como se llamara entonces) decía que sería un mal impacto ambiental, otro que aislaría una región ya bastante deprimida. Franco esperaba que se pusieran de acuerdo y si no lo hacían, daba un golpecito con la mano derecha en la mesa y decía Si o No.
Así se hizo una España, destrozada por una cruenta guerra civil, aislada de Europa (enfrentada en otra, de la que nos libró) y boicoteada por el resto del Mundo que llegó a ser una Gran Nación de la que disfrutamos, españoles y extranjeros, como una de las mejores del Mundo, aunque algunos la quieran destruir. Esta tarde nos enteraremos del manojo de medidas que se tomarán en el Consejo de Ministros en Funciones, que se está celebrando. No quiero ni pensar en lo que se nos avecina.
Si el Gobierno quiere estar preparado para las consecuencias de un Brexit duro, nosotros debemos preparamos para una campaña más dura todavía y las posibles consecuencias si los españoles deciden con sus votos, la permanencia del Partido Socialista en el poder.