lunes, 29 de abril de 2013

EL S.A.S. ANDALUZ

Los periódicos digitales "Huelva 24.com" y "Huelva Ya, es", publican hoy la noticia de la denuncia del Partido Popular a la situación de la sanidad pública en la Sierra. El segundo mencionado publica también la respuesta del Partido socialista.
Guillermo García Longoria, Diputado Provincial y Secretario General del Partido Popular de Huelva, visitó el centro de salud de mi pueblo en compañía de Carmen Rincón, Teniente de Alcalde y portavoz del P.P., antes de hacer sus declaraciones a la prensa.
Denuncia que de los 31 ayuntamientos de la Sierra, solo seis tienen asistencia sanitaria las 24 horas del día. Denuncia la falta de  algunos especialistas en el hospital de Río Tinto por lo que los pacientes de la Sierra tienen que desplazarse a Huelva en muchos casos. Denuncia el desprecio de la Junta hacia los ciudadanos del Norte de Huelva a los que mantiene con unos servicios muy deficientes que solo se salva por la calidad  profesional y humana de los profesionales sanitarios.
El PSOE ha contestado con las evasivas de siempre: que el PP miente una vez más, que quiere desprestigiar la sanidad andaluza y que todo es culpa de los recortes de Rajoy.
Pues bueno, los usuarios de Higuera tenemos derecho y deber de dar nuestra opinión. Por desgracia, mi mujer y yo somos usuarios del SAS por varios motivos y hemos notado el deterioro de los servicios de los últimos años. Hace varios años que el ayuntamiento socialista prometió un nuevo consultorio del que nunca más se supo y hay que recordar que una de las primeras cosas que hicieron tras su llegada al poder fue vender la ambulancia que el ayutamiento de Alianza Popular compró (con ayuda de los ciudadanos especialmente del alcalde Manuel Ordoñez (qepd)). Muchas mujeres y algunos hombres saben lo que significa ir a Huelva en las ambulancias del SAS que comienzan a recoger pacientes a las cinco o seis de la mañana, para llegar a Huelva más de dos horas más tarde y volver hasta 12 horas de la salida en algunos casos. Otros sabemos lo que significa en tiempo y gasolina los casi cien kilómetros que nos separan de la capital.
Todos sabemos que, aunque la cita previa y la profesionalidad de nuestro personal sanitario, han terminado con las largas esperas en el consultorio, hay días en que tanto el médico como la enfermera tienen que terminar a las doce de la mañana, para ir a otro pueblo.
También sabemos que el hospital de Aracena, prometido por el presidente Chaves antes de escaparse a Madrid, se puso la primera piedra el 1 de noviembre de 2008 y al cabo de cinco años no hay esperanza de que se termine. Yo se que el centro de salud de Cumbres Mayores, lleva  casi dos años terminado y todavía no está operativo. Y lo que es peor, he notado en mi ultima estancia hace dos semanas, en el hospital de Río Tinto, un malestar entre el personal sanitario a todos los niveles, que afortunadamente no han pagado con los enfermos, sino todo lo contrario, pero que se hace patente en las conversaciones entre los sanitarios y las reuniones que tienen entre ellos para hablar de los problemas de más horas, menos dinero y falta de material y personal. Y para terminar, el cirujano que me operó la cadera el pasado mes de octubre, me citó en la última revisión para el próximo octubre, anunciándome que no sabía si me vería él o algún compañero, ya que no sabía si le iban a renovar el contrato porque ya habían dejado de renovarselos a varios compañeros.
El ex jefe de oncología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, José Andrés Moreno, en una entrevista en ABC de ayer domingo,  se lamenta  de que "están emigrando los oncólogos que vamos a necesitar en el futuro". El doctor Moreno fue forzado a jubilarse cuando el SAS aplicó la norma de jubilación forzosa a los 65 años en el 2006.y jubiló a 400 especialistas, muchos de los cuales, como el Doctor Moreno, que siguió dando clases en la Universidad y ahora ejerce la medicina privada.
Bueno, pues no vale el hacer responsable a Rajoy de todos estos recortes. La Junta de Andalucía tiene transferida la competencia de la sanidad y es la Junta y solo la Junta la que debe administrar los dineros y planificar lo que se gaste en sanidad o en otras cosas superfluas como viene haciendo sistemáticamente. ¿Cuanto se despilfarró en los EREs?, ¿Cuanto en ayudas (más políticas que humanitarias) a países casi desconocidos?, ¿Cuanto en obras y construcciones que no sirven para nada?, ¿Cuanto en ayudas a amigos, asesores, coches, fiestas y comidas?. ¿Para qué seguir?, ya los medios de comunicación nos informan todos los días de algo nuevo.

domingo, 28 de abril de 2013

FUNDACION DESEVILLA

La "Fundación DeSevilla" creada por el Ayuntamiento socialista en beneficio del Partido Comunista de Andalucía en pago a los servicios prestados, que se supone que es una Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, está hace algún tiempo siendo investigada por la Justicia.
Con este motivo, están apareciendo en los medios algunas noticias que, por su importancia, creo que merecen la pena de ser comentadas. Para empezar, parece ser que la Guardia Civil que investiga ha encontrado un millón de euros sin justificar. Eso de por sí, ya es grave, pero es más grave todavía los dineros que si tienen justificación en la contabilidad, pero no en la política de los fines de la Fundación.
Por ejemplo, que la Fundación pagó en dos años, (2008 y 2009) 33 viajes a Cuba por un importe de 42,835 euros. O eurillos, como dice un conocido barman de mi pueblo, cuando la cuenta no pasa de 10 euros. Y todos los viajes comprados en una agencia regentada por la pareja de Sergio Santos, destacado miembro de IU que también se apuntaba a estos viajes. ¿Que iban a formar, innovar o cooperar en Cuba?, ¿Es que cumplian con la obra de misericordia de visitar a los enfermos Castro o Chavez?. ¿Es que querían cooperar con el desarrollo turístico?.
Según Carlos Vázquez, vicepresidente de la Fundación que acudió a uno de esos viajes acompañado de su pareja y cinco personas más de CC.OO., fueron a supervisar la entrega de ordenadores a la Central de Trabajadores de la Habana. Altruista cooperación con un país comunista, mientras en las escuelas andaluzas ya no se dan ordenadores, sino que se les pide a los alumnos que lleven el papel higiénico y paguen el de las fotocopiadoras Y ahora se dan cuenta de que hay niños que pasan hambre y la Junta quiere darle tres comidas diarias. Vamos que hay que volver a los comedores de Auxilio Social de los tiempos de la Guerra Civil. Otro día hablaremos de eso, que también debe saberse.
Siguiendo con los viajes, en aquellos años, cuando la Fundación presentaba unas deudas de millón y medio de euros, también se efectuaron otros viajes al extranjero: 2 a Nairobi, 2 a Tel Aviv y 1 a cada una  de las ciudades de Budapest, Mombasa, Bogotá, Santo Domingo, París, Pekin, Bangalore, Portland (Oregón) y Nauakchott (capital de Mauritanía, que he tenido que buscar). En total 14 viajes por un total de 14,185 euros. Sería curioso saber la lista de los viajeros y el motivo de cada viaje. ¿Se acuerdan de la famosa Lady Aviaco? De ella nada más se supo, porque Magdalena Alvarez se fue a la U.E. a engrosar la lista de los muchos políticos que siguen viviendo a nuestras expensas como premio a sus trabajos prestados a su partido.
Esperamos que un día, el Juez al cargo del caso, dicte sentencia y mande a algunos a la cárcel, porque el dinero no lo van a devolver. Aunque deberían, porque la mejor sentencia que los jueces pudieran dictar, sería que devuelvan el dinero y no puedan  nunca más ostentar cargos públicos. El ir solo a la cárcel tiene un peligro: Que aprendan otros trucos para seguir viviendo sin trabajar a cargo de los paganinis de siempre, que somos los contribuyentes.
 Para colmo, el líder andaluz de UGT Manuel Pastrana se gasta, con la visa de oro del sindicato,  más de 800 euros en una cena en el restaurante más caro del puerto deportivo de Durban en Sur África, mientras en sindicato negocia un ERE para 159 trabajadores, aprovechando la reforma laboral del Gobierno que tanto han criticado, hasta con movilizaciones violentas y acoso a políticos y miembros del gobierno. Cosa que nunca hicieron contra las nefastas medidas económicas de Zapatero. Con este motivo se descubre también que el sindicato, que se supone debe defender a los trabajadores, se gasta 228,384 eurillos en comprarle una casa a su líder andaluz.
Y mientras la izquierda despilfarra el dinero que no es suyo, intentan echarle la culpa a Rajoy. Pero todavía no he oído a ningún político de izquierda proponer el recorte de sus sueldos, gastos, dietas, coches, prebendas, secretarios o asesores, no solo para recortar gastos, sino para dar ejemplo, ser solidarios y ser coherentes con sus ideas. Han copiado la máxima inglesa que dice: "Do as I say, not as I do". que para el que no sepa inglés significa nada menos que "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga"

Torrijos le echa el pulso a Monteseirín.

martes, 16 de abril de 2013

HIPOCRESÍA

; En francés "hypocrisie" y en inglés "hypocresy", lo entiende cualquiera y significa lo mismo que en español. Pero  en esos países y en todos los demás, también existe la hipocresía. Ya los griegos llamaban así a "fingir cualidades o sentimientos contrarios a los que se tienen o se sienten"  No nos libramos ninguno. Todos hemos fingido algunas veces lo que no sentimos. O sea mentir aunque sean mentiras piadosas o mentiras blancas como nos decían de pequeñitos.
Actualmente, los políticos y, sobre todo los políticos de izquierda, se llevan la palma, por no decir el óscar, a la hipocresía. Hay casos a montones y algunos tan curiosos que merece la pena recordarlos. Pepe Griñán, ex Ministro, Presidente de la Junta de Andalucía y sospechoso de la trama de los EREs fraudulentos, ha propuesto ahora que se le expropie a los bancos las casas que poseen vacias para dárselas a las víctimas de los desahucios que ellos mismo legalizaron. No se ha dado cuenta, le falta la memoria histórica, en que se ha basado en una ley franquista. ¿No querían acabar con la memoria del dictador?, pues es evidente que no lo van a conseguir. ¿Porqué no han quitado las pagas extras de verano y de solsticio de invierno,(antes del 18 de julio y de Navidad)?. ¿Porqué no han quitado los pantanos, los hospitales, las escuelas y las carreteras?.
La respuesta en muy clara. Porque muchas cosas se hicieron bien.  Franco nunca negó su aversión hacia el comunismo. Y ahora los socialistas, como en el treinta y seis, se están volviendo cada vez más rojos. Se han buscado un peligroso compañero de cama que son los comunistas. Y están dando la cara, Zapatero se declaró rojo y ahora Rubalcaba se declara republicano y copia la medida de los comunistas de subir impuestos y expropiar pisos.
Pero de tocarle a su bolsillo, ni hablar. Todavía no he oído a ningún rojelio pedir la bajada de sueldos, dietas, viajes y prebenda a los políticos, desde los diputados y senadores hasta los alcaldes y concejales. Y esto está patente en el clamor popular de los que estamos pagando el pato de la crisis. Los trabajadores y las clases medias, porque los 12 diputados de IU en la comunidad andaluza, poseen entre ellos la friolera de 29 viviendas. Empezando por Diego Valderas que tiene tres inmuebles en Huelva hasta los tres últimos que no declaran viviendas, entre los que se encuentra el "Libertador de los andaluces", Gordillo de nombre, que  declara no tener casa y solo 1,500 € en el banco. Debajo del colchón no sabemos.
Hipocresía pura y dura. Y después vienen las comparaciones discriminatorias de la prensa, radio y televisión de la izquierda. Ya está demostrado que los tres trajes de Camps (Sentencia  absolutoria ratificada por el Tribunal Supremo) siguen siendo mucho peor que los tres trajes de gitana de la concejal de Écija. No se dan cuenta que no es lo mismo recibir un regalo de un particular, si ese hubiera sido el caso, que sacarlo de las arcas de un ayuntamiento. Como no es lo mismo los millones de Bárcena, que todavía no sabemos si los ganó más o menos legalmente o se aprovechó de las arcas de su partido, que los que se llevó Roldan de la Guardia Civil, incluyendo los dineros del Montepío de Viudas y Huérfanos del Cuerpo, los millones del clan Oriol o los mil y pico de los EREs de Manolo Chaves y Pepe Griñán.
En fin, como dijo Jesucristo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" y "El que a hierro mata, a hierro muere", que es lo mismo que "El que la hace, que lo pague". ¿Será por estas cosas por lo que los izquierdosos se declaran laicos?.
Vergüenza da ver en Canalsur TV. las manifestaciones en todas las capitales andaluzas conmemorando el aniversario del 14 de abril de 1931, ondeando la bandera tricolor, los mismos que nos critican a los que ondeamos la bandera con el escudo del águila. El mismo escudo que aparece en la primera edición de la actual Constitución.
Hipocresía generalizada es la esos políticos que prometen, porque no se atreven a jurar, cumplir la Constitución y hacer que se cumpla y sin embargo se dedican a mover a las masas, muchas veces con su presencia, a manifestarse en contra de la monarquía y abogar por una III República. Si se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, ¿que será el que quiere tropezar tres veces?. Los que nacimos, vivimos y estudiamos la historia de la II República, en libros españoles y extranjeros no queremos, de ninguna forma, volver a las andadas. Para muestra con un botón basta, pero con dos, sobra.
Hipocresía es la de esos republicanos y comunistas  que deben al Rey de todos los españoles su existencia en política y el haberlos salvado del intento militar del 23-F. ¿Qué están buscando? ¿Otro 18 de julio u otro 23 de febrero?. ¿Cuando aprenderemos a respetarnos y vivir en paz? 
<

lunes, 8 de abril de 2013

LA SARÍSIMA Y THE IRON LADY

Hoy nos han dado los telediarios, con amplia información, la triste noticia del fallecimiento de dos excepcionales mujeres: Margaret Thatcher y Sara Montiel. Tuve el honor de saludar por dos veces a la primera y de disfrutar de las películas de la segunda.

 De la segunda poco puedo decir que no se sepa. Aparte de su belleza, de su simpatía, de su independencia, de sus amores (españoles y extranjeros) y de su servicio a la patria cuando fue embajadora de Franco a Rumanía a conseguir madera ya que en España "no teníamos ni para hacer una silla", sus dotes como actriz, sus canciones y todas sus actuaciones en teatro y televisión, creo que fue el sueño, más o menos erótico, de varias generaciones de españoles. ¡Que Dios la tenga en su Gloria!.
De la primera me siento muy orgulloso de haber tenido la ocasión de conocer su vida pública durante sus años como Primera Ministra de Reino Unido y de poder saludarla personalmente en dos ocasiones. Una antes y otra después, cuando era Ministra de Educación en el gobierno de Edward Heath y cuando era expresidenta en el gobierno de John Mayor. Como durante dos o tres días los medios de comunicación contarán su vida, (pública y privada) no quiero extenderme aunque podría llenar páginas y páginas con información tomada de los dos tomos de su autobiografía que guardo en mi biblioteca: "The Path to Power" y "The Downing Street Year". El primero su juventud y el camino hasta el poder y el segundo sus once años y pico en la residencia oficial desde donde sorprendió al mundo y sacó al Reino Unido de una de las peores crisis de su historia. 
Me voy a limitar a contar nuestros dos encuentros: El matrimonio Juan y Chelo nos invitaron una vez a la cena baile que los clubes de Londres solían organizar todos los años para sus socios e invitados. Juan era socio del North Finchley Golf Club del que también lo era Denis Thatcher, el marido de la entonces joven Secretary of State (Ministra) for Education. La directiva del club invitó al matrimonio, como invitados de honor, a compartir la presidencia con el Presidente y el Capitán de Club y sus respectivas esposas. En la mesa de Juan estábamos Paco y Berta y Pat y yo. A la hora del café y con una botella de coñac por delante, empezamos a debatir si éramos capaces de sacar a bailar, con permiso de nuestras respectivas, a las tres damas de la mesa presidencial. Acordamos sortearlas y a Juan le tocó la señora del Presidente, a Paco la Ministra y a mi la señora del Capitán. No salí mala parado porque era la más joven y con el escote más generoso. Después del baile y al acompañarlas, a su mesa tuvimos ocasión de charlar unos minutos.
Años más tarde, creo que fue en el 95, siendo ya presidente de la Gestora del Partido Popular, acudí a una de la reuniones del partido que celebrábamos en el Club Español de Londres y me encontré que estaba entrando bastante gente a las que recibía Michael Portillo, entonces Ministro de Defensa, a quien conocía desde hacía algún tiempo y con el que mantenía cierta amistad por la política y por el hecho de ser de padre español. Estaba celebrando su 42 cumpleaños y había escogido el Club que conocía y frecuentaba. Estando hablando en él, entró el matrimonio Tatcher y Michael me presentó mencionando mi cargo. Les recordé que ya nos habíamos conocido en una cena del Club de Golf y Margaret Thatcher dijo enseguida:¡Oh, uno de los españoles del baile que me pidieron que promoviera el idioma español en las escuelas!. Me quedé admirado de que al cabo de más de doce épicos y turbulentos años y después de lo que conlleva ser Primer Ministro de una nación como el Reino Unido, pudiera acordarse de lo que le habíamos pedido en defensa de nuestro idioma que en aquellos tiempos estaba en el sistema educativo británico por detrás del francés, del alemán y del italiano. Creo que ahora ha pasado a los dos últimos y está a la par con el francés. ¡Rest in Peace!. 
  

ALGO DE TODO

Uno de mis escasos lectores habituales, me ha recordado que no ha leído nada desde el día 26 del pasado mes. Ya le he explicado que , primero la Semana Santa, sin procesiones en mi pueblo, que me gusta respetarla, y despué una estancia hasta el viernes, en el hotel que el SAS tiene en Río Tinto, para una revisión de las averías que salen con los años, como a los coches viejos que hay que llevar al taller, me lo han impedido. Pero ya estoy en casa y no hay nada que me impida escribir.
Solo hay un problema: que han ocurrido tantas cosa, sobre todo en esta última semana, que no se por donde empezar. Además no quiero ponerme pesado, repitiendo lo que ya se ha comentado en radio y televisión y en la prensa que he leído con algo de retraso.
Empezaremos por el acoso a la gente de mi partido. inconcebible en cualquier país moderno y democrático. ¿Qué están buscando?. ¿La confrontación física con violencia?, ¿El ganar en la calle lo que no han ganado en las urnas?. La izquierda socialista-comunista está desesperada. Si leen algo de la historia de España durante el siglo pasado, se enterarán, por ejemplo, que José Antonio Primo de Rivera, le tuvo que dar una bofetada a un adversario político en los pasillos del Congreso, por insultar la memoria de su padre, el General Primo de Rivera, Por cierto, que si Don Manuel viviera, comentarían que Jorge Vestringe merecería un par de sopapos por su actuación callejera contar la Vicepresidenta del Gobierno. Sobre todo después de haber sido secretario general del partido origen del que ahora es portavoz Soraya Sainz de Santamaría. ¿Como se llama eso?. ¿Prófugo, traidor, chaquetero, vividor, oportunista, o simplemente que quería salir en la foto?. Allá él.
La izquierda socialista-comunista se está descubriendo republicana, vamos, como en el 36, y ya se pronuncia antimonárquica. Ahora van por la Infanta Cristina, sin saber si sabe algo o no sabe nada de las andanzas financiera de su marido. Igual que contra Ana Matos por las del suyo. Todavía no he visto una protesta de las asociaciones feministas que defienden a la mujer, la igualdad de sexos y van en contra de la violencia de género. ¿Que pasaría si alguien del Partido Popular atacara de la misma forma a la hija de Chaves, a la mujer de Bono o al padre de Pepiño Blanco?.
Yo se algo de acoso por pintadas frente a mi casa y es molesto.  El día de las últimas elecciones apareció frente a mi casa la pintada que pueden ver. Firmada con el emblema anarquista, que fueron los que querían quemar las iglesias de mi pueblo con los prisioneros que tenían encerrados en la ermita de San Antonio y entre los que se encontraba mi propio padre. No se quienes son los anarquista de mi pueblo, ni me importa, aunque si lo supiera no les iba a negar el saludo, como me hacen a mi algunos conocidos socialistas. No se lo negué a Santiago Carrillo en la sede del Partido Comunista en Madrid, donde hace años acudimos a pedir que los españoles residentes en Europa pudiera celebrar el Congreso que el Gobierno de la UCD, había suspendido cuando ya se había celebrado los congresos preliminares en cada país europeo. Típico de los comunistas que por incontables años, se habían aprovechado de los emigrante para atacar a Franco, se excusaros de presionar al Gobierno de la UCD. Y fue Don Manuel, Presidente de Alianza Popular, quien  presentó la petición en el Congreso de los Diputados y consiguió que se celebrara. Dos años más tarde, durante el periodo socialista, el Gobierno se olvidó de los emigrantes en Europa y no se volvieron a celebrar más Congresos.
¿Que voy a decir de los EREs? Solo que, poco a poco, la tenacidad de la Juez Alaya sigue avanzando y Griñán dando palos de ciego en el Parlamento Andaluz con repetición de los mismos argumentos que presentó en la farsa de la comisión de investigación y contradiciéndose en algunos. O sea, que la ve venir, porque parece que esta vez no hay, en el partido socialista chivos expiatorios que estén dispuesto a dar la vida por su jefe. Se corre el peligro que con el aforo que disfrutan los políticos (que no las Infantas de España), la cosa termine en el Tribunal Constitucional y allí se quede.
Ya están salpicados, como no podía ser de otra manera, los sindicatos de UGT y CC.OO.. aunque sus líderes no sepan nada de los 140 millones que se han llevado del fondo de reptiles. Mucho atacar y acusar al Partido Popular de los 38 millones que ha declarado Bárcenas que tenía en Suiza y la boca calladita por los 140 de los sindicatos. Y no es igual si Bácenas se los llevó del P.P. o los ganó especulando, que los millones que se han llevado de los trabajadores españoles. Gonzalo de Berceo, en "Alfa y Omega", decía el otro día, que ahora comprendía por qué el sindicato se llamaba "Comisiones Obreras"
<